Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

lunes, 11 de mayo de 2009

Fotos antiguas

Son muchos ya los comentarios que hablan de La Voz de Galicia y del nuevo giro que acaban de darle al periódico con el fin de promover la participación de los usuarios llegando a veces a proponer actividades un tanto estúpidas.
Después de la de Chapuzas de Galicia ahora nos sorprenden con una nueva sección: Fotos internautas: El album de las estampas gallegas. Aquí se propone que aquellas personas que tengasn fotos antiguas sobre paisajes, actividades o culaquier cosa las manden para conseguir recordar la imagen de aquella Galicia que ya nunca volverá.
Ahora sólo le falta crearse una cuenta en el Tuenti o el Facebook, igual es el siguiente paso.

4 comentarios:

  1. ajjajaja!!!!La verdad es que sí, que cualquier día me aparece una petición de amigo de La Voz de Galicia. Pero tampoco me asombraré, después de ver que el PP, tiene su propia página del Tuenti...
    Estamos en el auge de las nuevas comunicaciones, de las redes sociales y todos se quieren subir al carro. Pero deberían tener cuidado con los excesos de velocidad en ese carro, además de que no todas las áreas tienen cabida aquí.

    ResponderEliminar
  2. O que é interesante é iso, ver os contidos desa participación, a relevancia da mesma, o seu significado e valor en termos de coñecemento. Tamén é interesante ver o que fan con esas aportacións, se hai posibilidades de reutilizar as interaccións dos usuarios. En realidade, agás que me comentedes outra cousa, é un pouco reflexo do que se fai (ou facedes) nesas redes sociais: contactos entre amigos e fotos. En principio, e desde fóra, non parece que se desenvolva outro tipo de actividade neses espazos de encontros interpersonais. Así que ó mellor hai que analizar a propia trascendencia desas páxinas que teñen tanta aceptación, ¿por qué? ¿con qué finalidade se usan? ¿qué se espera da participación nas mesmas? Quizás o espello desas participacións sexa a imaxe que devolven os usos que se fan das mesmas.
    marotlo

    ResponderEliminar
  3. jajajajjaa. Qué comentario tan gracioso. Pero tienes mucha razón, Yoli. Quizás resulta un poco "freak" este tipo de iniciativas, pero yo creo que habría que analizar por qué lo hacen. Y creo que precisamente tú al sacar a colación la iniciativa de las fotos chapuzas has dado en el clavo. Esto ha tenido un enorme éxito. La gente mandó cantidad de fotos. Los amigos acudían a la sección para verlas. La gente se interesaba. Despertó la curiosidad. Por eso creo que La voz lo ha seguido haciendo. La clave está en el éxito. en la interactividad con el lector.
    pero, ¿Qué pasa con esas fotos? ¿Le estamos cediendo los derechos al medio de comunicación? ¿Qué pueden hacer con ellas? ¿estamos ante un vacío legal?

    ResponderEliminar
  4. Parece que con propuestas como estas se consigue potenciar esa interactividad con los usuarios que nos ofrece la red y que cada día tiene más adeptos. Todo este tipo de proyectos, al igual que las redes sociales, me parece que tienen muchas ventajas..se crean comunidades virtuales donde puedes compartir información, fotos, con otros usuarios que tienen los mismos intereses que tú. Y de ese intercambio de información siempre se puede sacar provecho.

    ResponderEliminar