Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Umberto Eco

Ola compañeir@s!!

Líchedes a entrevista de Umberto Eco? Acaba de publicar o seu novo libro "No espereis libraros de los libros" unha defensa fronte aos soportes dixitais.

"Desde luego", comentó Eco, "si tuviera que dejar un mensaje de futuro para la humanidad, lo haría en un libro en papel y no en un disquete electrónico. He visitado la Biblioteca Nacional y he visto libros que tienen 500 años de antigüedad. Si además considero los manuscritos, he contemplado ejemplares escritos hace 1.000 años. Ahora bien, no sabemos cuánto puede durar un disquete de ordenador. Los llamados discos flexibles han muerto antes de agotar su capacidad de almacenamiento de datos. Ésa es la razón de que hayamos escrito 350 páginas para argumentar la larga vida que aguarda al libro en papel".


Dende o seu punto de vista o libro electrónico non substiturá aos libros de papel, pero si que é probable que releven aos diarios de información.

"Está claro que los periódicos ya sufrieron una crisis con la irrupción masiva de las televisiones. A partir de ese momento los informativos de televisión ofrecen las noticias en forma de telegrama, mientras el diario del día siguiente proporciona los temas con la extensión de una carta. Una de las alternativas que se abren para los diarios pasa por profundizar en las noticias. Hegel dijo que la lectura de los diarios por la mañana era el rezo matutino del hombre moderno, pero no sé si mi nieto querrá rezar de esa manera".

Espero que vos guste!

Un saúdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario