Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 3 de mayo de 2009

Al respecto de la anterior entrada escrita por Alba, os dejo una noticia que salió en el 20minutos. Al parecer Facebook retiró varias fotografías en las que aparecían bebés siendo amamantados por sus madres. La noticia plantea si se retiraron por una cuestión de protección al menor, o por algún tipo de ataque de puritanismo al más puro estilo yanqui. Os dejo el enlace para que opinéis.
Saudos.

http://www.20minutos.es/noticia/439878/0/

3 comentarios:

  1. Sin entrar en debate sobre si es obsceno o no, que considero que no, que es algo natural, no creo ques ea una foto para introducirla en un espacio como el facebook. Creo que la gente no sabe diferenciar. Además volvemos a lod e siempre, claro que la foto del tanga de la que se habla en la noticia es más oscena, pero la mujer que aparece fotografiada tiene la edad como para poder eliminarla, además de la capacidad de elección, cosa que este bebé no.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es un tema muy subjetivo y que opiniones al respecto habrá tantas como colores. En mi caso, tal y como argumentaba una de las afectadas, no veo razón alguna para que este tipo de fotos seas retiradas mientras que otras de carácter mucho más obsceno se mantengan. Lo único que me podría plantear algún tipo de duda es lo que comentó Alba sobre los derechos del bebé aunque, por lo que se ve, las razones argumentadas para la retirada de estas fotos no fue ésta, por lo que lo único que me causa esta noticia es bastante indignación....

    ResponderEliminar
  3. La sociedad sigue teniendo muchos prejuicios, y este es un claro ejemplo. Si tan 'moderno' y 'avanzado' se considera al Facebook, tendría que dar ejemplo y tener una actitud más progresista. Está claro que muchas personas siguen viendo 'tetas' en vez de un niño alimentándose (en mi opinión, fruto del machismo). Para que la mentalidad de la sociedad cambie, todas las organizaciones deberían iniciar ese cambio (como facebook).

    ResponderEliminar