Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 24 de mayo de 2009

¿El fin de las descargas?

Hola!

No sé si será porque ahora llegó la Sinde y ya se teme lo peor, pero ahora pretenden fomentar los programas de reproducción streaming, con esto de que aumenta la velocidad de las conexiones y tal (que es mentira, las compañías siguen vendiendo megas que luego ni de coña disfrutas), como alternativa a la descarga. A mí me parece muy bien, pero es que, personalmente, cuando más oigo música es cuando voy por ahí con el mp3, así que esto te resuelve el tema en casa, pero no sirve si quieres llevarte la música contigo...
En opinión del director de contenidos del servicio de música mediante streaming www.yes.fm, Kiko Fuentes: "La descarga compulsiva de archivos pronto será cosa del pasado. No tiene sentido dejarse arrastrar por el Síndrome de Diógenes musical si se puede acceder a millones de canciones ordenadas, clasificadas y con buena calidad de sonido a través de servicios de streaming, que además son respetuosos con los derechos de todos los que intervienen en el proceso de creación de la música". 
"cada vez más amantes de la música comprenden que no tiene sentido llenar su disco duro de canciones de dudosa procedencia cuando pueden acceder a la música que deseen en cualquier momento y lugar". 
Este tipo de servicios exigen de un ordenador con navegador web para escuchar sus contenidos en un reproductor on-line. Luego, como en el caso de yes.fm, existen aplicaciones para dispositivos portátiles -iPhone e iPod Touch en este caso- en los que también se puede escuchar música siempre que se disponga de una conexión a internet, pero claro... Ni todo el mundo tiene un iPhone, ni todo el mundo, por no decir casi nadie, tiene conexión por la calle. Así que me parece que la tal solución no existe. 

3 comentarios:

  1. Está claro que quieren limitar las descargas y a largo (esperemos que muy largo) plazo que desaparezcan. Pero claro, si las descargas se prohiben, tienen que dar una alternativa a todos los usuarios, así que ahora toca vender la moto de que el streaming es mejor.
    La verdad es que no entiendo mucho de informática, pero no hay nada mejor que tener todos los archivos que quieres cuando quieres y donde quieres,no?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el término de 'Síndrome de Diógenes musical', es tan cierto... Por otra parte, no creo que nunca se llegue a limitar el número de descargas o por lo menos, si lo hacen, se inventarán nuevas maneras de hacerse con ellas de manera gratuita. El ser humano está para superarse...

    ResponderEliminar
  3. Si quieren que no existen las descargas ilegales que busquen soluciones reales y no proyectos que solo pueden desenvolver una pequeña parte de la población. Hay que ser realistas, Internet debe ser un medio de intercambio y no de limitaciones.

    ResponderEliminar