Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

lunes, 18 de mayo de 2009

Fútbol virtual

Qué raro que hasta el momento no haya hablado nadie de futbol en este blog, verdad?
Pues yo voy a ser el primero. He estado indagando por la Red sobre diferentes maneras de vivir el fútbol. Son muchas las comunidades virtuales que intentan gestionar equipos ficticios, que ellos mismos crean y configuran. En estas gestiones se incluyen todo tipo de cuestiones (pagar salarios, fichar jugadores, diseñar la téctica de juego...). incluso existe un equipo en la Tercera División que está gestionado directamente por internautas. Estos son sus accionistas y deciden las alineaciones y las tácticas.
Según vayan aumentando los ingresos y los socios de la web, el equipo (que insisto, existe de verdad) fichará (contratará de verdad) a diferentes jugadores.
COn una vocación más humilde, y con la intención de divertir a los amantes del fútbol, nace la Web que os propongo.
Sexta Manager. Cada usuario gestionará un equipo inventado por él, al que bautizará y con el que ganará puntos y premios en función de unos objetivos concretos.

un saludo

3 comentarios:

  1. Los blogs y los wikis estan invadiendo todos los registros de la vida social. Y el futbol, como uno de los puntales más importantes de la sociedad actual, no puede ser distinto.
    A veces infravaloramos el futbol y el deporte. Lo entendemos como un mero entretenimiento que no vale para nada. Quizá no sea la fuente de inteligencia más importante del país. Sin embargo, si a tanta gente le gusta, se le tiene que dar la importancia que todos sus seguidores merecen.
    Me alegro mucho que la comunidad de internet haya reconocido esta importancia.

    Visca el Barça!

    Anna Rosenfeld i Vilalta

    ResponderEliminar
  2. Ya tardaba el temad el fútbol es verdad...No voy a entrar mucho en este tema, ya que soy futbolera, perod el Madrid,así que mejor no hacer ningún comentario.Ya había oído hablar de estas redes sociales, incluso tengo algún amigo que anda por ahí metido y creo que es muy realista. Lo que no sabía era lo del equipo de tercera dirigido por internautas, una buena novedad.El fútbol no es un simple deporte, como bien dice Anna,sino que es una de las principales empresas económicas que más dinero mueven no solo en este país. Así que las redes sociales también tienen que adentrarse en este mundo...

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta iniciativa y me parece una idea genial! Es un modo de hacer partícipes a todos los amantes del fútbol de la manera de gestionar un equipo, tanto en el sentido deportivo como comercial (ya que, no olvidemos, como apuntaba Alba, que el fútbol es una de las actividades económicas que más dinero mueve en nuestro país y fuera de él).
    Con respecto a lo que decía Anna...muchas veces se relaciona el fútbol con un espectáculo banal, vacío.Bueno, yo pienso que, como en muchos otros deportes, en el fútbol el diseño de una táctica es indispensable. Y eso requiere de inteligencia, ¿no?
    ¿Quién puede cuestionar la inteligencia de Guardiola? jeje ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar