Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

lunes, 18 de mayo de 2009

Inicio de las wikinovelas

Me parece interesante que todos conozcamos un poco más de las wikinovelas, ya que para realizar algo de calidad debemos documentarnos antes sobre el tema.
Los blognovelas son un género en ciernes o espontaneísmo colectivo de principio de siglo. Eso no lo podemos saber hoy. Sin embargo algunas cosas sí quedan claras: cada vez hay más, no son todas buenas -ni siquiera legibles-, sus autores deben tener disciplina productiva o cómo mínimo una estrategia de escritura, es muy difícil saber cuánto (y cómo) son leídas y pueden funcionar como un aparato de marketing concomitante a la elaboración de la obra, que en los casos más eficaces facilitan la publicación de una novela que en otro registro (no digital) probablemente hubiese pasado desapercibida.

La wikinovela cuenta con tres inicios relacionados, escritos en inglés por Espido Freire, en castellano por Juan José Millás y en euskera por Jon Arretxe, y cualquiera de nosotros puede modificar el curso de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario