Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

martes, 12 de mayo de 2009

Control de internet

Después de leer el comentario anterior y curiosear un poco por la "Inciclopedia" me viene a la mente de la necesidad de crear un órgano de control de internet. La infoxicación -exceso de información- a la que nos han llevado las nuevas tecnologías es una de las consequencias. Pero no es la única. Además de la dificultad por encontrar la información que buscamos después de horas y horas navegando, nos encontramos con que no sabemos la fiabilidad de la fuente.
En este caso - en el de la Inciclopedia- vemos claramente que es una broma, un proyecto humorístico de imitación de wikipedia (incluso utilizan un logo muy muy similar). Pero no somos conscientes de lo creíbles o no que son las informaciones que encontramos en la red.

Creeis que se debería crear un organismo de control?


Anna Rosenfeld i Vilalta

3 comentarios:

  1. y quién lo controlaría? Qué potestad tendría para actuar en las webs sin suponer esto una intromisión en los derechos a la libre expresión? Veo, de nuevo, un vacío legal importante. Un problema que se nos ha ido de las manos y que convierte, como dices, a la red en un mundo dónde conviven residuos por doquier.

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo imposible poder controlar lo que se escribe en Internet. Está claro que existe un vacío legal, las tecnologías avanzan mucho más rápido que las leyes y más, en un espacio sin fronteras como la red. A los internautas, sólo les queda andar con mucho ojo y valorar la información que proporcionan algunas páginas web. Es la única solución posible por ahora.

    ResponderEliminar
  3. Me parece totalmente necesario, porque tienes razón en que nunca sabemos qué es verdad y qué no de la red. La desconfianza está ahí porque no existe rigor. Pero de todos modos, creo que sería una tarea muy complicada y difícil de abarcar.
    Hasta que llegue ese momento, nos toca a nosotros hacernos responsables de todo lo que subimos a la web.

    ResponderEliminar