Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Spam en el mail

¡Hola a todos! Quería comentaros una noticia que leí hoy en El País. Según un estudio realizado por Symantec, el 90,4% de los correos electrónicos que circulan por la red son spam. ¿No os parece increíble? Todos sabemos que el spam forma parte del pan nuestro de cada día, pero hasta el punto de representar más del 90% de los mails, me parece increíble.

El mismo estudio señala que entre los meses de abril y mayo han aumentado en un 5% el envío de este tipo de mensajes, hasta el punto de que uno de cada 1,1 mails que se envían son de spam.

¿Tenemos que aguantar que nos bombardeen con esta publicidad indiscriminada? Yo cada vez más pienso que no. ¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. El problema es que la mayoría de los spam contienen virus. Cuando rellenamos un cuestionario, tanto para una página web o en papel, se quedan con los datos personales y comercializan con ellos. El inconveniente es que te dan la posibilidad de no seguir recibiendo información y si seleccionas esa opción, en realidad estás confirmando que sigues utilizando tu correo electrónico y estás afirmando que has visto el spam. Es contradictorio pero es lo que sucede actualmente.

    ResponderEliminar
  2. A min paréceme un abuso a cantidade de spam que recibimos cada día. Ademais é incrible que as empresas poidan acceder a bases de datos nas que figuran os nosos contactos. Deberían endurecerse as penas por delitos contra a protección de datos en internet, e nós, os usuarios, deberiamos ser tamén moito máis precabidos.

    ResponderEliminar