Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

lunes, 25 de mayo de 2009

Internet para todos

Decenas de personas, convocadas por la Asociación de Internautas se han concentrado en Madrid, a las puertas del ministerio de Cultura, para defender "la neutralidad en la red" y para reivindicar el papel de las nuevas tecnologías como "campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles".
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo haa hecho varias reivindicaciones y ha denunciado que a estas alturas no podamos acceder a Internet de forma igualitaria en todo el territorio español: "Hay 4 millones de españoles que no pueden acceder a la banda ancha por el sitio donde viven, tenemos una ralentización del crecimiento del adsl, porque tenemos la banda ancha más cara y más lenta de Europa", afirma Domingo.

Espero que el Gobierno empiece a tomar cartas en el asunto y que empiece a implantar las medidas necesarias para conseguir que Internet sea un servicio del que puede disfrutar todo el mundo y de la misma manera.

Os dejo el enlace de la noticia por si quereis echarle un vistazo: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Asociacion/Internautas/pide/universalidad/banda/ancha/elpeputec/20090524elpepusoc_3/Tes

4 comentarios:

  1. Me parece normal que reclamen, pero este tipo de problemas de acceso a la tecnología por el lugan en el que se vive no son exclusivos de Internet. Sin meternos con la TDT, ahora mismo hay pueblos en España que aún no son capaces de sintonizar La Sexta o Cuatro.

    ResponderEliminar
  2. Creo que manifestarse por este tipo de situacións debería ser obrigatorio. Hai zonas rurais en Galicia nas que o seu teléfono aínda funciona por TRAC ( cun aparato tipo móvil), porque non chega o cable telefónico ( nas zonas de montaña sobre todo), asi que xa me diredes, o de internet no rural é unha odisea...

    e a TDT veremos...


    Saúdos compañeir@s!

    ResponderEliminar
  3. El teléfono de mis abuelos, que son de un pueblo pequeño, funcionaba hasta hace poco con el sistema que comentaba Óscar. Está claro, hoy en día tener Internet no es tan básico como el agua corriente o la luz... Pero está claro que si no queremos volver a la época de levantarse del sofá para cambiar el canal de la tele o jugar al comecocos, Internet tiene que ser accesible. Una tarifa barata y asequible para cualquier familia es lo mínimo que se tiene que exigir. Y que llegue a toda España, al igual que el resto de tecnologías, también.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Internet es necesario para todas las edades pero quiero hacer hincapié en las nuevas generaciones. Los niños de 5 años tiene asignaturas que vienen en cd´s y trabajos que deben realizar buscando información en contenidos de páginas web. Realmente Internet se está convirtiendo aunque parezca una exageración en una necesidad para el hombre.

    ResponderEliminar