Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

sábado, 23 de mayo de 2009

A leer al metro


Hola, hoy quería hablaros de la Bibliometro, un servicio gratuito de préstamo de libros en el Metro de Madrid que permite acceder a más de 60.000 títulos.

Para poder disfrutar del servicio, sólo hay que ser titular de un carné gratuito que te hacen al momento en cualquier Bibliometro presentando el DNI. Con este carné, que también es válido en todas las bibliotecas públicas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, te entregan un folleto de pequeño tamaño que informa de todos los libros a los que tienes acceso y las direcciones y horarios de las 'metrobibliotecas'.

A día de hoy, existen 12 módulos de Bibliometro repartidos por varias estaciones de la red de metro que funcionan como pequeñas bibliotecas de 13.30 a 20.00 de la tarde, de lunes a viernes. Los libros se pueden llevar a casa por un plazo de 15 días, ampliable a otros 15, y la devolución se puede hacer en cualquier estación en la que haya Bibliometro.

El catálogo de Bibliometro se puede consultar en Internet por género literario, título o autor. Además, su web incluye las reseñas de muchos de sus libros en un PDF descargable y una sección de recomendaciones donde se seleccionan las mejores obras.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Vaya, no había visto esto antes de responderte a la entrada siguiente. Me parece genial, y seguro que en breves lo hacen en Barcelona (no, inventarán algo mejor, que allí molan más, jeje). Pues bien, no tengo más que reiterarme en lo que he dicho anteriormente. La idea es genial y todo lo que sea ponérselo a la gente fácil para leer, es positivo.

    ResponderEliminar
  2. La gente en el metro suele dormir, escuchar música o leer, así que si han apostado por la lectura en el metro, será por algo. La única pega es que tal vez las estaciones no cuadran bien a todos los usuarios, pero siempre hay que empezar por algún lugar!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea fantástica y muy original. Es una manera de fomentar la lectura muy buena porque la verdad leer es de las mejores opciones por las que puedes optar al viajar en metro y si te lo ponen así de fácil, mejor que mejor. Lo malo es lo que dice helena, que puede que las estaciones no le cuadren bien a todo el mundo sin embargo seguro que intentarán que sean las más concurridas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea estupenda. Hay mucha gente que realiza viajes bastante largos en metro y siempre lleva algo con lo que entretenerse...y qué mejor que un buen libro. Me parece también una iniciativa muy buena ya que también es una forma de fomentar la lectura de libros a todo tipo de públicos y con muchísimas facilidades.

    ResponderEliminar
  5. La lectura es una manera de entretenerse y ayuda a desarrollar la imaginación, pues es una de las mayores formas educativas que existen. Para los niños s una manera de romper con la monotonía y se les muestra que encuentran libros en escenarios tan distintos como la escuela o las bibliotecas, haciendo de la lectura un hábito atractivo para ellos. Además observa como es una actividad que se desarrolla a su alrededor por sus familiares y demás usuarios del metro.

    ResponderEliminar
  6. La lectura es una manera de entretenerse y ayuda a desarrollar la imaginación, pues es una de las mayores formas educativas que existen. Para los niños s una manera de romper con la monotonía y se les muestra que encuentran libros en escenarios tan distintos como la escuela o las bibliotecas, haciendo de la lectura un hábito atractivo para ellos. Además observa como es una actividad que se desarrolla a su alrededor por sus familiares y demás usuarios del metro.

    ResponderEliminar