Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

sábado, 9 de mayo de 2009

Libro electronico

Respecto a la salida a la venta del libro electrónico opino lo que hace tiempo que transmito en este blog. Primero que encuentro que es una pena que se pierdan las ediciones limitadas y las primeras ediciones. Los esbozos, los manuscritos, los libros antiguos con las páginas desgastadas y de color amarillento y librerías antiguas llenas y llenas de libros de alto valor económico y aún más valor sentimental.
En mi opinión creo que los valores más intrínsecos de la lectura por el placer de leer acaban con el libro electrónico. Tan solo falta imaginarnos un matrimonio en la cama, cada uno con su maquinilla de libro electrónico leyendo. Personalmente lo encuentro frío. Además, no es muy caro??

Anna Rosenfeld i Vilalta

2 comentarios:

  1. Sinceramente, el libro electrónico me parece un timo. Es una idea trasnochada que no creo que llegue a nmingún lado. Me recuerda a ideas como el Mini Disc. Amenazaba con hacer olvidar al CD como prioncipal soporte de audio doméstico. Pero al final, el Mini Disc se quedó en una mera herramienta de uso profesional (como grabadora de sonido, etc). Creo que con esto pasará lo mismo. Quién va a perder la vista con este invento? Además, de momento es excesivamente caro.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que tenga mucho éxito este formato por el precio y también por el apego que la gente tiene al libro tradicional. Pero bueno, si se valora sólo el contenido, igual encontramos obras interesantes en este nuevo formato.

    ResponderEliminar