Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Balance del Blog

hola a todos!
Os propongo que cada uno de nosotros comentemos o resumamos lo que nos ha aportado/parecido la experiencia de este blog que ya está a punto de finalizar. Sería una manera interesante de hacer balance y recordar las cosas que hemos podido aprender sobre la narración hipertextual, los múltiples wikis o las noticias que hemos ido comentando en esta página.

Qué os parece¿?

Adri

7 comentarios:

  1. Al principio me costaba bastante escribrir en el blog y me resultaba más fácil hacerlo en el wiki. Supongo que con el paso del tiempo al ver las entradas de los demás me entró 'más inspiración' jejeje y encontrar temas en el periódico o comentar los que se proponían me resultó mucho más sencillo. Creo que aprendí cosas que no sabía, especialmente sobre el tema de los microrrelatos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que han salido muchos temas interesantes, pero habría sido interesante que en vez de meter tantas entradas nuevas que se parecen se hubiesen escrito más comentarios en las que estaban abiertas para fomentar el debate. Llegó un punto en que era difícil seguir el ritmo de las entradas.

    ResponderEliminar
  3. Fue una experiencia interesante, pero estoy de acuerdo con Fani. Tanto en el wiki como en la bitácora hubo demasiadas entradas, algunas con temas repetitivos y recurrentes. Aún así La Corrala y el blog tienen aspectos creativos y sorprendentes como la parición de Cantizano.

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con vosotras. Creo que muchas entradas han sido redundantes y no han aportado demasiado. A veces nos hemos sentido saturados con tantas noticias que comentar. hubiese sido más interesante pararse a comentar más las entradas y no en poner tantas nuevas. Sin embargo, creo que el balance ha sido más que positivo. Al final aún vamos a echar de menos la wiki y el blog... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia también fue muy buena. Creo que conocimos por aquí muchos proyectos como la wikipeli, de las que no habíamos oído hablar. E iniciativas muy interesantes. Así que a mi, personalmente, me resultó muy postiva.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  6. No puedo estar más de acuerdo. De hecho durante el curso comenté varias veces el tema de que sería mejor comentar en las entradas de los compañeros en lugar de abrir otras nuevas sobre temas, si no idénticos, sí muy similares.
    De todas maneras me ha parecido una muy buena experiencia.
    Antes de empezar con esto no tenía apenas idea de lo que era un wiki y, la verdad, el primer día de clase me costó entender cómo íbamos a ser capaces de crear una wikinovela entre todos. Pero ya veis, lo hemos conseguido, y no nos ha salido tan mal!

    ResponderEliminar
  7. La experiencia tanto del wiki como del blog es positiva, ya que al igual que Marta yo el primer día de clase no tenía ni idea de cómo se utilizaba un wiki y pensaba que sería mucho más difícil. Con respecto al blog, coincido también con vosotros en que hubiese sido mucho mejor comentar más en las entradas y no publicar tantas nuevas. Sin embargo, los temas que debatimos fueron interesantes y también descubrimos muchas curiosidades de los mundos interactivos. Saludos!

    ResponderEliminar