Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

martes, 26 de mayo de 2009

nuevas materias

Escribiendo en la entrada de Sarkozi y de la Bruni me planteé una cosa. Si todas las emrpesas y lo políticos se están subiendo al carro de las redes sociales, y si esto está mejorando su imagen social, beneficiámdolos. ¿será porqué las redes sociales son una buena herramienta de marketing?¿Serán las futuras herramientas de marketing? ¿Creeis que en un futuro se implantarán asignaturas de redes sociales en als facultades de A.D.E.o comercio? Y voy más allá, en uno años, ¿serán los escritos y las fotografías de las redes sociales un nuevo género periodístico?
Yo espero que no, que no pase nada de esto, ya que existen muchos más géneros y muchas más herramientas de marketing de mucha mayor calidad, pero viendo como van las cosas...

4 comentarios:

  1. Todo o mundo se irá sumando ás redes sociais, políticos, empresas, negocios familiares, medios de comunicación ( Cadena100 xa o fai, ten facebook), é unha forma de buscar simpatía entre o público e fidelizalo dunha forma brutal.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que el fenómeno de las redes sociales está teniendo mucho éxito a todos los niveles. Se está utilizando como una herramienta de comunicación colectiva, y también de márketing, política, publicitaria... Cada vez hay más anunciantes en este tipo de redes. Además también están siendo utilizadas como una herramienta política por muchos partidos.
    En mi opinión esto aún acaba de empezar y queda mucho por avanzar en las redes sociales.

    ResponderEliminar
  3. Eu tamén creo que as redes sociais van ser o punto de encontro para todos -políticos, empresas, persoas...-. Sen embargo, non tal e como as coñecemos agora. Non sei cara a onde se encamiña a evolución deste tipo de plataformas, pero o que é seguro é que todo este mundo cambia moi rápido.

    ResponderEliminar
  4. Creo que una empresa que quiera expandirse de manera global debe hacerlo por medio de Internet, y para ello deberá seguir las tendencias que marque la web. En una noticia que leí hace dos días en La Voz de Galicia, Sarkozy tiene Facebook y que atenderá en cuanto pueda a todos sus amigos que son un millón de usuarios. Parece un chiste político pero es la realidad.

    ResponderEliminar