Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

sábado, 23 de mayo de 2009

Libre acceso a la cultura


Os dejo una viñeta de Fontdevila en la que ironiza con lo que se nos viene encima si progresa el libro digital...

Creo que es una buena oportunidad para poder disfrutar de muchísima cultura sin que haga falta llenar estanterías de libros, y sin que eso suponga que un formato sustituya al otro.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Está muy bien. Hablando de este tema yo siempre me he preguntado porque no han prosperado los negocios de préstamo de libros. Como los videoclubs, vamos, pero con libros. Porque lo de las librerías-café no acaba de funcionar. Imagino que por lo mismo que las bibliotecas casi sólo funcionan para buscar información determinada, para la consulta. Y exceptuando aquellos que realmente me gustan o tienen un valor sentimental, la verdad es que me suele dar rabia pagar a veces 30 euros por un libro que luego me horroriza y no voy a volver a leer. Pero bueno, que todo lo que sea invertir en cultura está bien invertido. Claro que si hubiera otras opciones, seguro que se leería más (aunque ya sabemos que es no les preocupa mucho a los señores de la SGAE).

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que entiendo que con todos los adelantos tecnológicos que han habido en lo últimos años, o los libros, las películas, la música, bajan sus precios o las descargas y las copias vana seguir prosperando. Reduciendo en millones los ingresos de la cultura. ¿Qué por qué? Porque si tengo algo gratís, por que pagar una cifra tan elevada? ?Si me puedo descargar una serie porque ir al videoclub? o más aún, pagar 6 euros por una entrada de cine...
    Además de esto en internet hay artículos de todos los libros, incluso trabajos, lo que facilita mucho a los jóvenes. Las bibliotecas deben avanzar, porque si nos fijamos en las bibliotecas universitarias no van del todo mal.
    Así que conclusión a todo este tipo de rollo, si las préstamos gratuítos bibliotecarios mejoran, si la música y el cine baja su precio, ya no se tendrán que seguir quejando de la piratería.

    ResponderEliminar