Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

martes, 26 de mayo de 2009

El fantasma cibernético

Ojo a la noticia de un grupo de piratas informáticos que bloquearon durante una hora la página web de la Presidencia de Panamá. Éstos, bloquearon desde el viernes y de forma aleatoria otras páginas de todo el mundo que mostraban alguna vulnerabilidad, como sitios web de gobiernos locales de Uruguay, Argentina y otras organizaciones no gubernamentales de América Latina.

3 comentarios:

  1. A verdade Silvia e que os hackers informáticos son capaces de todo. Internet avanza moito e as súas medidas de seguridade tamén, pero os hackers non se quedan atrás. É moi importante ter en conta todas as medidas de seguridade na rede sobre todo á hora de acceder a servizos como poden ser os bancarios.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra que muchos países aún menosprecian el poder que puede tener Internet; las páginas webs gubernamentales deberían tener grandes medidas de seguridad. De lo contrario, muchos podrían lamentarse.

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda a una noticia que tuvo bastante repercusión informativa hace unos años. Un joven informático fue capaz de introducirse con su ordenador en los documentos secretos de la CIA. Esto replantea el sistema de seguridad de las páginas electrónicas. El experto informático que sabe aprovechar la situación tiene a su entera disposición cuentas electrónicas de grandes entidades bancarias, empresariales… No me extrañaría que fueran los creadores de millones de virus que infectan cada dos por tres los ordenadores. Que por cierto, las propias empresas de antivirus son las que crean los virus para dar salida a sus productos. !Si es que lo tienen todo pensado!

    ResponderEliminar