Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 17 de mayo de 2009

Kindle DX y periodismo

Hola, complementando la entrada anterior, os dejo el enlace donde aparecen todas las cabeceras disponibles para Kindle DX, así como su precio de suscripción mensual. El precio para algunas revistas es de 1'49 dólares, y, en periódicos, 5'99 dólares al mes. A la larga es mucho más barato que comprarlo todos los días, y, desde luego, es más ecológico. ¿Creeis que es el fin de la prensa escrita?
Yo creo que si los periódicos saben conservar las características que los diferencian de otros medios (profundidad temática, permanencia en el tiempo, imágenes más selectivas...), el soporte electrónico ayudará a que el periódico no desaparezca. Un saludo

2 comentarios:

  1. Hola Cris!
    Tantas veces se ha augurado el fin de la prensa escrita... Puede que algún día llegue, pero no creo que esto del Kindle sea el fin de nada. COmo mucho un nuevo invento para dejarnos sin vista. Me parece muy bien que pongan precios muy asequibles para suscribirse a los periódicos y revistas. Aunque, por otro lado, se ahorran pagar imprenta y papel. Y estos gastos son descomunales (pensad que en época de crísis, la primera medida que hacen es reducir páginas. La segunda es reducir salarios. La tercera es echar a gente) Sinceramente, no veo claro el futuro de esta máquinita. A lo mejor me equivoco...

    ResponderEliminar
  2. Hemos comentado ya varias veces en este blog la posibilidad de que la prensa escrita y también los libros de papel puedan desaparecer. Yo sinceramente no creo en estas afirmaciones, al menos de momento. Tenemos que darnos cuenta que aún a día de hoy hay mucha gente que no tiene acceso a la red, y también hay otra gente que teniendo acceso no la usa con frecuencia. Inventos como el de Kindle no suelen tener gran repercusión, así que no creo que la prensa escrita desaparezca con este tipo de propuestas.

    ResponderEliminar