Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

sábado, 9 de mayo de 2009

Más novedades sobre la wiki-película





Hace unas semanas charlábamos en este foro sobre la creación de la Wikipelícula. Ese proyecto ideado por la "Factoría Corbacho", y que al igual que nuestra wiki, está co-dirigido por diferentes internautas. Lo que parecía un boceto difícil de imaginar va tomando cuerpo. Los actores que encarnarán a los protagonistas son Martín Rivas (el hijo de Manolo Rivas) y Blanca Suárez. Ahora mismo son ya 2.500 internautas los que van a participar en esta magnífica idea. Yo, sinceramente, tengo muchas ganas de ver en qué va a quedar la cosa. En la web de la wiki Peli hay encuestas, todo se somete a la votación del público y, sinceramente, se lo han montado muy bien.
Un abrazo

http://www.lawikipeli.com/wikipeli/pregunta-edad


http://www.lawikipeli.com/wikipeli/homepage

Adri

3 comentarios:

  1. A mí me parece una idea genial. Otro ejemplo más de cómo las nuevas tecnologías posibilitan numerosas formas de participación y fomentan la democratización.
    Anna decía en otra entrada sobre este tema que no espera muy buenas críticas para la wikipeli... La verdad es que todavía no podemos saber cual será el resultado de este experimento. Todo dependerá de las propuestas de los internautas y del talento de Corbacho y Cruz para gestionarlas y crear con ellas una buena historia.
    Con respecto a los protagonistas, nos pueden gustar más o menos como actores y, por supuesto, también de ellos dependerá el resultado final y las posibles críticas que reciba la peli.
    Aunque debo decir que teniendo en cuenta la naturaleza participativa de este proyecto, hubiera estado bien que los internautas fueran los que, con sus votos, hubieran decidido qué actores protagonizarán la wikipeli. ¿No creéis?

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una buena idea. Utilizar las nuevas tecnologías en beneficio del cine, crear nuevos proyectos. Tengo intriga de ver como será.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece, desde luego, una propuesta muy interesante e innovadora. Muchas veces hemos escuchado que cuatro ojos ven mejor que dos pues creo que, en este caso, es lo mismo y teniendo en cuenta que tenemos hasta 2.500 internautas que participan en este proyecto en estos momentos, ¡malo será que no se saque nada productivo de todo esto!.

    Estoy segura que, aunque evidentemente haya muchísimas propuestas de los usuarios que acabarán en la basura, otras muchas otras podrán hacer que nos llevemos más de una sorpresa.

    ResponderEliminar