Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

viernes, 15 de mayo de 2009

Doilacara.net


Internet lo cambia todo: la forma de relacionarnos, de acceder a la información, de compartirla… y también multiplica nuestras vías de reivindicación.
La campaña http://www.doilacara.net/ es un claro ejemplo. A la clásica recogida de firmas la sustituye ahora esta nueva manera de mostrar simpatía por una causa.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el organismo “Conceyu Abierto pola Oficialidá” que tiene como objetivo lograr la oficialidad de la lengua asturiana en la reforma del Estatuto de Autonomía de Asturias.
La Web ofrece la posibilidad de descargar un cartel (en el que se lee “Yo doi la cara pola oficialidá”), con el que la persona que desee colaborar deberá sacarse una foto y subirla a la página.
El 3 de junio la campaña cumplirá un año y está a punto de alcanzar las 10.000 fotografías. Además de las imágenes, los organizadores también están colgando vídeos en la página youtube.com de personas reconocidas socialmente que apoyan la oficialidad. Es el caso de José Ángel Hevia, David Villa, Corín Tellado y Carmen Ojeda, entre otros.
Me parece una buena manera de aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para apoyar una causa como esta. Espero que dé sus frutos.
Y, aprovechando yo también este blog, os invito a que, si así lo consideráis, colaboréis con la iniciativa. Una lengua es un patrimonio cultural que debe ser protegido y defendido. Evitar que desaparezca es cosa de todos.
¡Gracias de antemano! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario