Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

sábado, 25 de abril de 2009

Una imagen vale más que mil palabras

Pensando en los relatos en La Corrala, os dejo esta viñetita simpática, que, por sí sola, es muy narrativa. Podemos transmitir mucho con todo lo que no es texto...



6 comentarios:

  1. Aunque no soy asidua a la lectura de los cómics reconozco que es un medio que fomenta al máximo la creatividad, como las posibilidades comunicativas. El ejemplo de Spiderman es básicamente de entretenimiento pero es un instrumento empleado para la crítica y el análisis de la sociedad. Por ello, también aparecen viñetas en los medios de comunicación impresos, de los cuales nacieron.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que muchas veces se usa el cómic como crítica a la sociedad. Un ejemplo claro de eso es Mafalda, donde a través de la "ingenuidad" de la protagonista se hacía una mirada ácida de la sociedad

    ResponderEliminar
  3. Tenéis toda la razón. Muchas veces se piensa que los cómics sirven únicamente para entretenerse, sin embargo muchos de ellos transmiten en sus viñetas una dura crítica a la sociedad o incluso algún consejo educativo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La viñeta es genial y por lo que veo de autor francés. En Francia tienen una gran tradición en lo que llaman la bande desinée, de hecho he leído que más de 10% de los libros que se venden allí son cómics, y lios compran tanto niños como adultos. Además cultivan todo tipo de cómics: historia política, cómic negro, ciencia ficción, humor, literatura, etc.
    Además creo que tienen un museo y una feria muy importante de banda diseñada. De toda la vida conocemos Astérix o Tintín, pero es interesante porque sí que hacen muchas cosas que no llegan aquí, como este RaphaelB.

    ResponderEliminar
  6. Non son un gran asiduo do xénero cómic, pero a verdade, e que no día a día este tipo de "relatos", teñen unha función que non é tan inocente como parece. Refírome ás viñetas dos xornais, conseguen reflectir fielmente o clima político que se vive en apenas un par de viñetiñas de nada, de forma amena e entretida.

    Conseguen esa miráda ácida á que se refire Antía.


    Saúdos.

    ResponderEliminar