Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

jueves, 16 de abril de 2009

Error-memoria llena-virus

El pequeño problema técnico que hemos tenido con la página de navegación de la wikinovela me ha inspirado para escribir. ¿No habremos perdido toda la información que hemos elaborado? Lo sé y no puedo negarme: no me fío de los ordenadores!
Sé que por mis escritos puede parecer que sea reacia a las nuevas tecnologías y al uso de internet para crear literatura. Tampoco es esto. Lo que pasa es que soy una apasionada de los libros en papel y, sin embargo, tengo una relación por lo menos peculiar con la informática. Los virus me han borrado documentos y documentos; el wifi me acostumbra a fallar; la memoria de mi ordenador está muy llena y ya no puedo abusar de él...
Vale, es verdad..como ya ha pasado algunas veces en la historia, las bibliotecas se pueden quemar, derrumbar y ocupan espacio. Pero, no sé porqué, me dan más seguridad. Será que estoy chapada a la antigua.

1 comentario:

  1. Creo que no eres la única a la que le pasan estas fatalidades. A mí no es la primera vez que se me cuelga cuando estoy haciendo un trabajo y se me borra todo, momento en el que maldigo las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con ellas. Y ocmo eso, muchísimas más cosas.
    Personalmente, también me gustan mucho más los libros en papel, no sé, es una sensación que no se obtiene a tavés del ordenador. Sin embargo, a veces, me pregunto que sería de mí si no llego a tener ordenador y acceso a Internet. Creo que no nos queda otra que acostumbrarnos e intentar llevar los fallos y errores lo mejor posible.

    ResponderEliminar