Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 22 de abril de 2009

concurso de relatos

Estos días estuve en Barcelona y viajando en el Metro me asombró un concurso que ofrecieron desde los medios de transporte barceloneses. Se trataba de relatos, escritos desde la inspiración en el metro. Todos tenían que tratar temas relacionados con el metro. Realmente pude leer relatos muy entretenidos y creativos. Otros no tanto. Pero me parece una idea muy buena, primero para matar el tiempo mientras estás en el metro y aprovechar la inspiración, y segundo porque es una buena manera de animar a la gente a escribir, a leer, y a crear pequeñas obras literarias.
¿Qué os parece a vosotros?

4 comentarios:

  1. Me parece una idea interesante y original. Fomenta la creatividad a la vez que sirve para analizar cuáles son los temas más recurrentes en la sociedad ¿qué se piensa cuando se viaja en el metro? Va siendo hora de dejarnos de relatos tópicos y crear historias de una manera local, más cercana.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si viajas sola puede dar para mucho. Ver a tanta gente y cada uno más diferente. Gente parecida a ti y otra muy diferente. Creo que puede dar para mucho este concurso

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy curiosa. La verdad es que yo cuando viví en una ciudad en la que me tenía que mamar metro más de dos horas diarias, los típicos recursos que podías utilizar para intentar matar el aburrimiento (como periódicos o el mp3) acababan incluso por ser insuficientes. Una alternativa interesante era la observación.

    Tan solo dedicar un rato a fijarte en como eran o como se comportaban cada una de las personas que pasaban delante de tus narices en esos vagones podía llegar a convertirse en producto de inspiración de pensamientos (y desvariaciones) la mar de curiosos. Así, estoy segura de que plasmar todo eso en un papel podría tener resultados muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea, porque además de lo que habéis comentado, es una forma de acercar la literatura a todos los perfiles sociales; va más allá de los concursos de relatos para estudiantes. Me parece que podría ser una oportunidad sobre todo para gente que, por ejemplo, no haya escrito nunca. La variedad de los autores que puede salir de ahí es muy enriquecedora.

    ResponderEliminar