Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 22 de abril de 2009

Que é un wiki?

O termo WikiWiki é de orixe hawaiana e significa "rápido". Comunmente para abreviar esta palabra utilízase Wiki que, en tecnoloxía é un software para a creación de contido de xeito colaborativo. (Extraído da páxina Maestros del Web)

Para comezar polo principio un vídeo educativo sobre que é un wiki. Consiste nunha dobraxe ó castelán de "Wikis in Plain English.".

1 comentario:

  1. Muy buenas. Acabo de ver el video y, la verdad, me esperaba más.
    Me parece que la comparación que hicieron entre el wiki y el email no es la idónea para explicar todas las posibilidades que ofrece esta herramienta. Digo esto por que creo que, en el caso del ejemplo que se exhibe en este video, el email basta y sobra.
    Por mucho que digan, yo, cuando quiero quedar con mis amigos para hacer algo, lo único que hago es enviar ese email a todos mis amigos a la vez y nos entendemos perfectamente.
    Además, también hay que tener en cuenta que, pese a lo que dicen, no basta con saber manejar los botones "guardar" y "editar". Quizás para lo básico sí, pero a lo largo de nuestra experiencia con la wikinovela, creo que ya hemos podido ser testigos de las complicaciones que se pueden presentar. Y no todo se soluciona con "save" y "edit".
    En resumen, sigo siendo gran defensora de las posibilidades ofertadas por la wiki, pero yo nunca eligiría éste como video promocional para explicar todas sus ventajas.

    ResponderEliminar