Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

lunes, 20 de abril de 2009

Concurso de microrrelatos

Acabo de encontrar en la web un nuevo concurso de microrrelatos. Esta vez se trata de microrrelatos sobre abogados. Está convocado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad General de la Abogacía. Existe un concurso cada mes con un premio de 500€ y una especie de final dotada con 3000€. Me parece bastante curioso que este tipo de organismos gaste dinero en este tipo de certámenes... pero bienvenido sea :). Esta es la web: http://www.microrrelatosabogados.com/inicio.asp

El microrrelato de abril tiene que tener 150 palabras, tratar sobre abogados e incluír, este mes; los siguientes términos: perito, fiscal, verdura, beso y letra.

Os dejo el relato ganador del mes pasado:
Inteligencia artificial
A veces echaba de menos mi condición humana. Se suponía que todos esos sentimientos y emociones deberían haber sido borrados de mi conciencia antes de volcarla en la red, pero yo recordaba el olor a papel rancio de los legajos, mis primeros años de pasantía, recordaba el pichón estofado con patatas que preparaba mi mujer, las cacerías con mi padre, e incluso las huelgas de profesores en la Universidad. Sin embargo, no logro recordar mi nombre. Ahora soy una Conciencia Artificial Virtual. Me asignan diariamente más de dos mil juicios a lo largo de la enormidad de la red. Defiendo asesinos y simples infractores por igual. Soy capaz de procesar más de mil artículos por segundo en setenta y cinco Sistemas Legislativos diferentes. A pesar de todo, aun tengo pesadillas.

Laura Rubio García




No hay comentarios:

Publicar un comentario