Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 19 de abril de 2009

La vida en rosa

Tenemos hablado en el blog sobre películas y libros con narraciones no lineales. A mi se me ocurrió una peli, La vie en rose, un biopic sobre Edith Piaf. Creo que si lo hubiesen narrado de otra manera, no habrían logrado que una biografía enganchase tanto, por lo menos a mi. Los continuos enlaces al futuro y al pasado obligan a estar atenta, obligan a que la peli te interese. Eso sí, en versión original mucho mejor.

1 comentario:

  1. Yo también vi esta película recientemente (apoyo también a la v.o, no hay color) y lo veo como otro buen ejemplo del empleo de esta técnica de saltos temporales. Los flashbacks ayudan sin duda a comprender el carácter de la protagonista en muchas ocasiones teniendo en cuenta el pasado que tuvo. Un comportamiento que, sino fuera gracias a esas explicaciones previas, nos parecería posiblemente mucho más irracional. Así, la elección de este orden de los hechos a la hora de estructurar el relato creo que lo enriquece mucho y falicita la comprensión del conjunto de la historia en gran medida.

    ResponderEliminar