Ola compañeir@s! A persecución pola legalidade chegará a Internet, entraremos no mundo das restriccións e das ben chamadas persecucións de "carácter educativo".
O modelo que se implantará como ben se cita no artigo centrarase na persecución das páxinas web que facilitan os enlaces que permiten esas descargas, pero tamén levarase a cabo un plan contra os usuarios reincidentes nesas "prácticas ilícitas" chegando a elaborar filtrados ou bloqueos de acceso das páginas web dende as que se realizan as descargas, evitando na medida do posible a desconexión de Internet.
Esta medida non implica unha inmersión na liberdade persoal? Internet deixou de ser un limbo sen límites?
Un saúdo a tod@s!
Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas
lunes, 20 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo creo que este es un tema complicado pero tampoco sé si podemos llegar a decir que esta medida pueda llegar a ser una inmersión en la libertad personal. Si algo creo, es que esta nueva ley se puede calificar de exagerada y que si quieren buscar una solución al problema de los derechos de autor, posiblemente esa no será privar a muchos usuarios de consumir unos productos que, en muchos casos, no consumirían si no fuera gracias a la existencia de internet. Con todo, supongo que también tenemos que recordar eso de que nuestra libertad acaba dónde empieza la del otro, por lo que pienso que habría que intentar buscar un punto intermedio.
ResponderEliminarÁ fin e ó cabo, nos impostos xa pagamos os dereitos de autor.
ResponderEliminarHoxe no País vólvese a falar deste tema en cuestión. Ábrovos o apetito cun avance.Espero que vos guste:
ResponderEliminarP: ¿Pensó alguna vez que Internet se convertiría en lo que es?
R: Sinceramente, nada más verlo me di cuenta de que era una herramienta muy potente. Su apertura y sus posibilidades colaborativas han perdurado todo este tiempo. La red es para compartir conocimiento. Se suben documentos en la red para compartir lo que se sabe. El problema es que los proveedores de conexión, en su afán por sacar dinero del servicio, no invierten suficiente en innovación.
P: ¿Qué pasa con los creadores de contenidos?
R: En Internet es tan fácil duplicar el material que no tienen sentido las restricciones actuales. Las normas actuales se basan en controlar las copias, pero al navegar todo se guarda en tu máquina, esa es la esencia de la red. No queremos que los creadores de contenidos piensen que nunca van a rentabilizar su trabajo pero es claro que hace falta un modelo de explotación de contenidos que respeten la creación original y también promuevan la creatividad. Un modelo de éxito que tiene gran aceptación es el de iTunes. Google ha tenido mucha suerte porque nuestro negocio se basa en anuncios pero no hace falta gastar en distribución ni en crear contenidos propios.
http://www.elpais.com/articulo/internet/Vinton/Cerf/flexibles/sean/medios/mejor/les/ira/Internet/elpeputec/20090422elpepunet_3/Tes
Algunas veces la rigidez de los llamados derechos de autor hacen que una obra esté limitada en su difusión. Con las posibilidades que tiene internet como medio de difusión lo estricto de los derechos de autor anulan estas posibilidades.
ResponderEliminarSi sometemos a persecución a aquellos que descargan contenidos, creo que limitaremos la democratización del arte y los contenidos en cualquiera de sus vertientes.