Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

martes, 28 de abril de 2009

Concurs literari de microrelats

Hace un mes aproximadamente os conté que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) organizaba un concurso de microrelatos con motivo de la celebración del dia de Sant Jordi. Como ya sabeis, Sant Jordi fue el pasado jueves, y a lo largo de la jornada los ciutadanos y turistas que paseaban por la capital catalana pudieron gozar de los escritos participantes que estaban colgados por las paredes de las estaciones.
Los escritos (cuentos- poesías, etc. ) también se pueden encontrar en internet. Sin embargo, son pocas las personas que se interesan por leer estos textos. La mayoría de personas los leyó porque no tenía nada mejor que hacer, porque era Sant Jordi -día de lectura obligatoria- o porque estaban allí colgados y tenían curiosidad. Y yo me pregunto: dejar la literatura en manos de la voluntad de la gente es una cosa, (igual que pasa con la literatura convencional). Pero no es cierto que hay una mala campaña de marqueting respecto a la literatura por internet, ya que mucha gente, sobretodo gente mayor, no sabe ni de su existencia.

Anna Rosenfeld

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Mucha gente ignora la existencia de literatura en Internet. No han oído hablar de la wikinovela..y no sólo gente mayor..sino también gente de nuestra edad. Yo pienso también que la mayoría de la gente accede a Internet con el fin de buscar cosas concretas (informarse sobre un tema determinado) o buscando simplemente ocio (a través de las redes sociales, películas y series online...).

    ResponderEliminar