Acaba de nacer en Estados Unidos una red social orientada a los deportistas, llamada Strands. Su creador, el científico español Francisco Martín, asegura que esperan atraer a miles de usuarios, ya que la web permite introducir datos de entrenamientos, imágenes satélite con un mapa con el recorrido o vídeos.
Ante esta nueva apuesta, me surge una duda, ¿estamos ante el comienzo de la especialización de la redes sociales? y ¿acaso no se supone que estas son una puesta por la socialización sin atender a si sus usuarios son deportistas, cantantes o albañiles?
Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ola Hele!
ResponderEliminarA min a verdade paréceme moi interesante esta iniciativa pois é unha maneira máis de estar en contacto os membros dalgún equipo e incluso tes a opción de coñecer a xente que xoga ou practica o teu mesmo deporte.
Paréceme, ademáis, unha maneira máis de achegar o mundo do deporte ós seus usuarios que así poderán estar máis ó día das cousas que acontecen.
Yo creo que puede haber redes sociales especializadas y no-especializadas. De momento las que están triunfando son las segundas. Por otro lado el ejemplo que ofreces de la red social destinada a los atletas con información útil para ellos, tendrá éxito pero no de forma tan global como otras más generales como Facebook o Tuenti. Además creo que esto tampoco es algo muy nuevo, ya que desde hace tiempo existen los foros y estos suelen ser por lo general especializados en una temática determinada con una finalidad similar a la red del ejemplo de los atletas.
ResponderEliminar