Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 19 de abril de 2009

Literativa

Navegando por la red, conseguí el portal de literatura colectiva. Literativa es un wiki, al igual que el que nosotros estamos construyendo, pero a nivel macro, es decir, cualquier persona puede empezar narraciones y a la vez colaborar con narraciones ya abiertas.

Hay historias en distintos idiomas, y me parece un portal interesante, ya que personas de cualquier parte del mundo pueden colaborar con nuestras historias y enriquecerlas.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a ver qué os parece.

www.literativa.com

3 comentarios:

  1. Hola Ana!
    Me parece una pásigna especialmente interesante para nuestra materia. El proyecto de Literativa es muy similar al que estamos haciendo con La Corrala. La única diferencia que aprecio es la de la magnitud. En la web que propones, la historia no puede ser controlada por un usuario conreto, sino que sus desenvolvimiento queda a iniciativa de personas quizás muy lejanas. En nuestra wiki, al ser un círculo privado y con normas, nosotros controlamos hasta cierto punto la historia.
    Pero Literativa me parece un mundo apasionante. Una caja de pandora. Me hará una cuenta, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la página de Literativa pero también me parece interesante ojearla para compararla con nuestro proyecto de la asignatura. Otro ejemplo para escribir colaborativamente. Cualquiera puede leer lo que se escribe y cualquiera puede escribir lo que quiera, por lo que cada anécdota o personaje puede tener desenlaces o desarollos insospechados. Otro proyecto literario que facilita la creación de obras al estilo 'Elige tu propia aventura'. Cada vez estamos descubriendo más redes sociales de esta escritura no lineal colaborativa.

    ResponderEliminar
  3. Paréceme unha iniciativa moi interesante, pero dende o meu punto de vista a páxina non está demasiado ben construída. Pero isto pasa con todos os wikis en xeral: a min persoalmente non me resultan nada cómodas. A navegación é bastante complexa e eu voto de menos unha barra que axude a non perderse.

    ResponderEliminar