Hola a todos!
Desde hace algún tiempo se está comentando en los medios la posibilidad de acceder a Internet desde el televisor. Estos días leí en una noticia de El País que en España esto es una realidad, ya que se están vendiendo los primeros televisores que posibilitan el acceso a la red. De momento este acceso se restringe a algunas páginas, pero creo que esto será sólo al principio. Lo que me gustaría plantearos es si pensais que esto puede favorecer el consumo de narraciones interactivas como la que estamos creando en el wiki.
Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmm... Lo dudo. De hecho me parece algo un poco extraño. Y me recuerda a lo que yo considero el timo de la década, las "VENTAJAS" del TDT. Supuestamente iba a abrir un mundo de interactividad espectadorres-televisión. Muchísimos canales, uf, sí, cuántas ventajas. Pues por lo que veo el teletexto, ese gran anacronismo de la televisión, sigue cumpliendo funciones activas. Y su sucesor en formato digital viene siendo lo mismo un poco más fácil (por aquello de que ya no tienes que ir marcando numeritos para avanzar en un día). Pero vamos, que ni interactividad, ni canales, porque a publicidad vendida como contenidos, no le llamo yo riqueza audiovisual. Espero sólo que el nuevo canal cultural.es de La 1 sea realmente un canal con contenidos, y una ventaja de la TDT. Y por supuesto, si es así, que tenga audiencia. Respondiendo a tu pregunta, y después de permitirme el lujo de irme por los cerros de Úbeda, habría que ver qué tipo de aplicaciones aportaría la conexión a Internet a la experiencia televisiva. Porque de momento, cualquier tele un poco modernilla puede conectarse como pantalla a un ordenador, y desde ahí tienes todo Internet ante ti. Saludos.
ResponderEliminar