Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

sábado, 18 de abril de 2009

internet en la television

Respecto a lo que comentabais de que si con internet en el televisor se favorecería más la creación de espacios multimedia e interactivos, yo creo que no. Creo que esto lo que favorecerá será la desaparición del tiempo y el directo en televisión. Cada vez son más los canales televisivos que ofrecen parte o la totalidad de su programación por internet, ya sea en directo o a través de videos. Un claro ejemplo que conozco de cerca es el de Televisió de Catalunya (http://www.tv3.cat/). De hecho, la mayoría de canales, cuando informan sobre las audiencias, no se limitan al share o rating, sino que mencionan el numero de descargas de los videos en las páginas web.




Peronalmente, yo llevo un año en Galicia y continuo viendo los telediarios y mis series favoritas a través de internet. El problema es que lo tengo que ver en el portátil. Sin embargo, esta nueva opción de internet en tv me permitiría ver lo que ya veo en la pantalla del ordenador con mejor resolución y comodidad.

Es decir, que no creo que el soporte cambie los habitos de los usuarios, sino que se ampliaran más las ofertas en internet de series y peliculas en la red.

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante eso que comentaste de que no solo se mide el share y el rating, sino también las descargas. Yo, por lo menos, no conozco ningún otro medio que lo haga.
    A pesar de que por Internet se pueda ver la televisión y escoger contenidos, creo que eso solo puede hacerse de forma puntual porque, aunque parezca lo mismo, la pantalla del ordenador sigue cansando más la vista que la televisión.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en lo que dices, mucha gente consume las series y programas de televisión desde la red y con la posibilidad de navegar en Internet con el mando del televisior este uso se fomentará más. Pero también opino que si se hacen buenos proyectos wiki (películas, series, novelas) en la red y se dan a conocer, también pueden tener éxito y más sabiendo que se pueden seguir de forma más cómoda desde el televisor.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante que comenten los datos de descargas y no sólo las páginas web, pero a pesar de los avances tecnológicos, lo que pasará con la TDT etc, actualmente la gente emplea internet para ver series porque es más cómodo. Aunque Helena tiene razón al mencionar lo del cansancio de la vista en la pantalla, gracias a internet no tienes que aguantar publicidad, puedes ver tantos capítulos como desees y hacerlo cuando quieras, y ver series que no están en la programación de las cadenas. La gente utiliza muchas veces internet porque no le gusta lo que hay en las parrillas televisivas, y el ordenador es una alternativa.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas la oportunidad de tener Internet y poder acceder a todos los contenidos de la red a través del televisor haría mucho más cómoda la visualización de esas series, y sería una alternativa interesante si estás en casa (muchas veces el ordenador se utiliza para ver series bajadas de la red en viajes, esperas...)

    ResponderEliminar