Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

viernes, 17 de abril de 2009

Series y películas en YouTube

Puede que pronto tengamos una nueva fuente de inspiración "legal" para nuestros relatos. Desde la página oficial anuncian oficialmente que en YouTube ya se pueden ver películas y series completas. De momento, y al igual que su competidor Hulu.com, estos programas únicamente serán para el público americano. A cambio (no todo iba a ser bueno) podrá saltar publicidad en cualquier parte y momento del vídeo. Hay unos cuantos contenidos que se pueden ver desde España, pero me asalta la duda: ¿creeis que aquí podremos ver "gratis" series y pelis, con toda la polémica de los derechos de autor e Internet?

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A verdade é que o tema dos dereitos de autor é un terreo farragoso e complicado, e máis hoxe en dia que aínda non existe apenas xurisprudencia que regule internet. O caso é que existen moitas páxinas onde é posible ver series e películas como "megavideo".

    Penso que este tipo de iniciativas penso que sempre van a existir como por exemplo as redes P2P de intercambio de arquivos. O caso é que ata que haxa lexislacion que regule isto non se sabe moi ben que papel lle corresponde a cada actor implicado. Usuarios, propietarios de dereitos... Na rede actualmente impera o todo vale.

    ResponderEliminar
  3. Penso que se chega un momento no que a legalidade das descargas gratuítas se establece de xeito correcto, poderemos desfrutar deste servizo. Mentres tanto, sempre nos queda megavideo, como ben di Óscar. A cuestión está en que quede ben claro que é o que está permitido e o que non. A nova ministra de cultura sempre é partidaria de acabar con isto, así que veremos como queda a cousa.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente hoy leí en el periódico que un tribunal en Estocolmo ha condenado a los responsables de la página web The Pirate Bay a un año de prisión y a pagar una multa de 2'7 millones de euros, por "violar los derechos de propiedad intelectual".
    Fundada en Estocolmo en 2004, The Pirate Bay está considerado el principal sitio de Internet del mundo para compartir películas, música, juegos y programas, y se estima que cuenta con entre 22 y 25 millones de usuarios en todo el mundo.
    Por ahora en España no hemos llegado a estos extremos, pero como apuntaba Elena, teniendo en cuenta la opinión que sobre esta cuestión ha manifestado la nueva ministra de cultura... veremos en que acaba la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Dende o meu punto de vista, en España creo que vai ser moi difícil poder disfrutar deste servizo. Tal e como están as cousas, non creo que se logre chegar a un consenso normativo en canto ós dereitos de autor e as descargas en Internet.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Considero que sí sería posible ver películas y series en España en youtube. De hecho, TVE carga la mayoría de sus contenidos para verlos de forma gratuíta en su web y en Youtube. Supongo que con la posibilidad de añadir publicidad en cualquier parte del vídeo, resultará rentable llevar a cabo este tipo de iniciativas en no demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  8. En relación con todo lo comentario, pero especialmente con lo de megavideo y los derechos de autor, quería señalar que ahora se amenaza con castigar a las páginas que proporcionan los enlaces para descargar contenidos gratuítamente. Sería el caso de cinetube o películas y series yonkis, que proporcionan enlaces que nos redirigen a las descargas de megavideo.

    ResponderEliminar
  9. Yo he visto en youtube el capítulo de alguna serie y hay películas enteras colgadas, aunque en muchos casos suelen desactivarlas al poco tiempo.

    ResponderEliminar