Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

martes, 7 de abril de 2009

La cara oculta del hipertexto

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo "mi síndrome" publicado en Tabernil. El texto hipertextual tiene unas ventajas respecto el texto lineal. Por ejemplo, como ya hemos visto, permite la participación del usuario de calle y facilita el acceso. De todos modos, estoy muy de acuerdo con el autor que hay sensaciones que la pantalla del ordenador no puede transmitir. Es mucho más cómodo leer un papel impreso. Así, también me confieso seguidora incondicional de la impresora, ya que soy de esas personas que se imprimen todo aquello que tienen que leer.
Quizás de este modo se pierde la interacción con el lector, pero al mismo tiempo, en mi opinión se le ofrece una facilidad de lectura mucho mayor.

No estoy diciendo, con esto, que tengan que desaparecer los textos hipertextuales, al contrario. Los encuentro muy interesantes y útiles en su función. Lo que no defiendo es la postura que cree que la literatura a papel puede ser sustituida por una pantalla plana. Para mi, un libro siempre será un libro.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ana, primero que la pantalla nunca logrará dar las cosas que da el papel impreso. Las sensaciones que nos dá un libro, las facilidades que ellos tienen. Pero tampoco hay que verlo todo negativo, ni tratar de hacerlo desaparecer. Sino pensar que también produce beneficios como el acceso, la interactividad, además de ser gratuíto. Así que creo que ambos formatos deben saber convivir entre ellos y no tratar de sustituírse

    ResponderEliminar