Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 1 de abril de 2009

la voz de galicia

En la Voz de Galicia de hoy aparece este gráfico, a la vez gracioso, informativo, de opinión, con tono irónico. La verdad, que estemos de acuerdo o no en la imagen se ve perfectamente lo que se quiere decir. Lo grande que se le está haciendo la presidencia a Barack Obama, lo grande que era al principio, y lo que todos confiamos en que con el vendría un cambio, y lo que realmente está pasando. La verdad que yo creo que consiguió ya bastantes cosas de las prometidas, pero cierto es que EEUU es un país en el que es muy difícil hacer cambios con tanta rapidez, hay excesivos intereses económicos.
Pero vayamos a lo que realmente a nosostros nos compete, ¿qué os parecen estos gráficos?, la verdad es que yo creo que son muy acertados. Si viésemos un artículo de opinión acerca de la presidencia de Obama, muchos lo pasaríamos por encima, en cambio en este dibujo todos nos fijamos.
Acertados o no, yo considero que la infografía es un tipo de periodismo muy acertado para esta sociedad en la que la "prisa" es un factor común, por lo que si podemos captar infomación de manera rápida y sencilla mejor. Y esta técnica es, bajo mi opinión, la que más simplifica las informaciones y las hace aptas para todo el mundo


(pretendía añadir la imagen, pero no me deja, no se que le pasa, así que podeis verla en La voz de Galicia de hoy, 01/04/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario