Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 22 de marzo de 2009

Un buen ejemplo de reportaje multimedia

Navegando por la red, encontré The places we live, un reportaje multimedia de la agencia Magnum muy interesante. Este proyecto ofrece un enfoque diferente sobre el modo de vida en las favelas.

El reportaje comienza con una presentación de varias fotografías acompañadas de sonido ambiental y pequeños fragmentos de texto. Finalizada esta introducción, aparece un mapa con cuatro lugares diferentes. El usuario tendrá que escoger y cada uno de estos puntos le llevará a cuatro realidades protagonizadas por cuatro personas diferentes. Cada una de ellas nos va a relatar cómo es su modo de vida en la favela en la que habita.

Una de las cosas que más me llamó la atención de este reportaje es que el fotógrafo se sitúa en el centro de la favela para captar la vida de sus habitantes. De este modo coloca al usuario en el centro de la escena.

Este modo de narrar resulta muy atractivo para el usuario y además consigue unificar las historias de cada una de las personas desde un mismo punto, el centro de su vivienda.

1 comentario:

  1. La Agencia Magnum, me parece de lo mejorcito que hay a nivel de fotografía, y fotoperiodismo, no me extraña que este que reportaje al que haces referencia sea muy bueno. No sé qué opinión tenéis de esta agencia, pero personalmente, creo que es una de las mejores en el campo de la fotografía, y del reportaje fotográfico.


    Nos vemos compañer@s.

    ResponderEliminar