Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

viernes, 27 de marzo de 2009

Estadísticas de la sexta

Desde hace algún tiempo me estoy enganchando, o me obligan a engancharme, a la liga de fútbol. Viendo los partidos q retrasmiten por la sexta no puedo evitar fijarme en toda la información que van aportando. Dicha información aparece de forma escrita en la parte superior izquierda (creo) de la pantalla, junto al resultado.
Primero hablar, de que los de la sexta pueden llegar a ser un poco "frikis", ya que hacen estadísticas de todo lo que te puedas llegara a imaginar, goles que marca cada jugador, goles que marca cada equipo dentro o fuera de casa, targetas amarillas, rojas...que a veces informan, pero otras no tienen mucho que ver la verdad.
Aquí llego a la pregunta que me gustaría haceros, ¿pensáis que este es un buen método? o por el contrario puede llegar a despistar, ya que puedes acabar estando más pendiente de la información que del propio partido. Si digo la verdad a mi me ha pasado muchas veces que me pierdo un gol por estar leyendo "las veces que el árbrito sacó una targeta amarilla a un delantero en el minuto 10 del partido...."

2 comentarios:

  1. Parece que laSexta ha renunciado completamente a su parrilla al margen de sus tres programas estrella (Buenafuente, El Intermedio, Sé lo que hicísteis). Especialmente triste es lo del cine, y los reportajillos estos norteamericanos que emiten por las mañanas sobre casos de asesinatos. Todo eso a un lado, desde le primer momento apostaron por los deportes fuerte. Y en ese sentido creo que quieren emular un poco a Cuatro, que también es súper friki, especialmente con el fútbol. Las estadísticas de las que hablas me parecerían excesivas incluso para un canal exclusivo de fútbol. Quiero decir, me parece que más allá de la anécdota no aportan nada de importancia para disfrutar del fútbol ni del deporte. Y como tú bien, dices, conduce a desviar la atención innecesariamente. Y aunque reconozco que se agradece un poco de apasionamiento por los contenidos, agradecería que se hiciera con todo. la Sexta está muy bien, pero no deja de ser un canal de entretenimiento, y nada más.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vosotras en ese "frikismo" de La Sexta y Cuatro con el fútbol, aunque siendo sincera, reconozco que soy bastante fan, sobre todo de Deportes Cuatro :)
    Como bien dices, Marta, se agradece esa pasión por el tema, pero debería extrapolarse a todos los ámbitos y no limitarse al deportivo.
    En cuanto a las estadísticas durante los partidos de la Sexta, yo también me he fijado en que algunas son bastante anecdóticas y sí que pueden distraer la atención. Aunque muchas otras aportan información interesante en cuanto a contextualización, resultados de choques anteriores entre los mismos equipos o datos sobre los jugadores.

    ResponderEliminar