Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 25 de marzo de 2009

El gozo de escribir

Muy buenas, me estreno en Mundos Interactivos.
Para empezar os hablo de una página que seguramente much@s ya conoceis, es la Escuela de escritores y en el mes de abril organizan un curso online planteado de forma lúdica e impartido por tres escritoras. Comienza el lunes 20. En esta web (que es también una escuela clásica, con clases presenciales y sede en varias ciudades españolas) organizan este tipo de cursos con regularidad, pero quizás lo más interesante (y también económico) son los concursos que proponen también habitualmente y que a veces son muy estimulantes. Ahora mismo están metidos en el que ya se ha comentado por aquí, "El periodismo es un cuento", en colaboración con la Cadena Ser. Pero tienen otros como "El mejor final de la historia", "África cuenta" o el ya clásico de la web, "Cartas de amor". Y os aseguro que entre los ganadores de años anteriores nunca me encontré una sola carta tópica. Además la página incluye noticias, agenda de eventos relacionados y demás. Y se agradece lo ordenada y bien pensada que está.
Creo que lo más destacable de esta web es que poco a poco va ganando seguidores y ha conseguido animar a mucha gente a escribir. Seguramente también a much@s que escriben desde siempre y que no sabían dónde presentar su trabajo, o preferían no hacerlo. Cuando leo los relatos de los ganadores, me alegra comprobar que las buenas historias no dependen sólo de un gran talento para la literatura ni las palabras, sino que a veces basta sólo con tener ganas de contar algo a tu manera, para que se convierta en único y genial.
Vale la pena pasarse por la web.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola Marta, pues tomo nota de esta iniciativa. Sin duda que este tipo de cursos, facilitan el hecho de "meterse de lleno" en la creación de una novela. Es verdad lo que dices, muchas veces tienes una idea, un argumento, pero lo difícil es saber por dónde empezar a escribir.

    Saludos compañer@s

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una gran idea. Me parece una web muy interesante. Y comparto contigo la idea de que "las ganas" son tan importantes.
    Para mi el creador de una novela es como un compositor. Además de el talento y mostrar cierto conocimiento en la materia, necesita "ponerse al trabajo". No sólo por inspiración divina, por lo que una web de este tipo ayuda y empuja a ponerse a ello.
    :)

    ya sabeis... todos a ponerse a ello;)

    ResponderEliminar