Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

jueves, 26 de marzo de 2009

Malditos Bastardos

Hola!!
Os dejo aquí el link que os mostrará el trailer de una película que a título personal considero de interés.
La película titulada Malditos Bastardos, y dirigida por Quentin Tarantino, se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de soldados a punto de ser ejecutados reciben una segunda oportunidad a cambio de que realicen una peligrosa misión...asesinar nazis!

A pesar de basarse en una temática recurrente, considero que en este caso, la película aporta una visión diferente a la mostrada por otros films similares. Todavía no ha sido estrenada, pero mucha es la controversia originada por el trailer de la misma.

Se estrenará en nuestro país el 21 de agosto del presente año.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el vídeo y que aportárais vuestra visión del tema.
Un saludo




3 comentarios:

  1. Yo estoy deseando que se estrene. Hace tiempo que lei cual iba a ser el argumento de Malditos Bastardos y me pareció muy interesante. He de decir que lo primero que me llamó la atención al escuchar hablar de esta peli fue el título, casi idéntico al del film de nuestro compañero Javi Camino! ("Maldito Bastardo").
    Coincidencias aparte, el trailer ya nos adelanta un poco cual va a ser el tono del film, y conociendo el estilo del director, creo que merecerá la pena.
    No faltará la ironía y el sarcasmo que, teniendo en cuenta la temática de la que trata, me parece innovador y atrevido, aunque no esperaba menos de este director!
    Y personalmente tengo curiosidad por ver a Brad Pitt trabajando para Tarantino!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que acabo de ver el vídeo y me quedé con un sentimiento un tanto contradictorio.Ya que muchos pensamos alguna vez que si a los nazis les hiciesen lo que ellos hicieron aprenderían de verdad, pero del dicho al hecho...Una película un tanto dura ¿no?
    Pero si es verdad que consigue usar la ironía y el sarcasmo de forma acertada, puede ser un muy buen filme. Tendré que verlo para después volver a opinar

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la película pinta bien, aunque reconozco que no soy precisamente una admiradora del cine de Tarantino. Por más que se hable de la belleza en la violencia, la violencia de culto... por más que pueda llegar a entender su fascinación por lo agresivo y lo brutal, no comparto su idea de que en el fondo a todos nos produce morbo la violencia... O eso comentó en una entrevista que me gustaría mostraros pero que no acabo de localizar en internet. La película me la anoto sin duda, pero espero que haga un uso justificado de las imágenes violentas, más tratándose de una película sobre el nazismo.

    ResponderEliminar