Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

viernes, 4 de mayo de 2007

A simboloxía dadá

- "Para crear un poema dadaísta, toma un periódico. Toma unha tijera. Escoge un artículo de la longitude del poema previsto. Recorta el artículo. Recorta a acontinuación cada una de las palabras que componene el artículo y mételas en una bolsa. Agítala con suavidad. A continuación extrae los recortes uno a uno, tal como vayan saliendo de la bolsa. Anótalos cuidadosamente. El poema se asemejará a ti", Tristán Tzara, 1916, en Dietmar Elger: Dadaísmo, Madrid, Taschen, 2004, página 13.
- "Merz significa crear vínculos, a ser posible entre todas las cosas el mundo", Kurt Schwitters, 1924, en Dietmar Elger: Dadaísmo, Madrid, Taschen, 2004, página 22.

1 comentario:

  1. PARTES DEL MANIFIESTO SURREALISTA de André Bretón de 1924

    "La primera frase se os ocurrirá por sí misma, ya que en cada segundo que pasa hay una frase, extraña a nuestro pensamiento consciente, que desea exteriorizarse."

    "ENCICLOPEDIA, Filosofía: el surrealismo se basa en la creencia en la realidad superior de ciertas formas de asociación desdeñadas hasta la aparición del mismo, y en el libre ejercicio del pensamiento. Tiende a destruir definitivamente todos los restantes mecanismos psíquicos, y a sustituirlos en la resolución de los principales problemas de la vida."

    ResponderEliminar