Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

lunes, 7 de mayo de 2007

Jesús el marinero

Hola!
Últimamente tenemos un poco olvidado al marinero. Su historia no evoluciona y la verdad es que no le veo mucho futuro. Yo optaría por darle un giro radical (que tampoco se me ocurre ahora como podría ser) o matarlo directamente porque es un personaje que no aporta nada a nuestro relato. Hundimos el barco pero ni por estas la historia se ha desarrollado.

13 comentarios:

  1. Yo apuesto porque lo matemos, porque lo mismo pasaba con Anabel y el psicólogo y al final es la historia con más juego. Creo que lo mejor sería matarlo, pero en tierra que es más irónico y si puediese ser con una escena simpática mejor que mejor. Así que imaginación al poder y crear.

    ResponderEliminar
  2. y por que no la empezamos a desarrollar o hacemos un culebron como con anabel, preñamos a elvira de pepe, matamos a nandiño, o le cortamos la mano con una orca asesina mientras una foca de circo se le cae encima y todos lloramos por ella.
    Es broma pero por que no lo desarrollamos o lo dejamos en stand by

    ResponderEliminar
  3. Non son partidaria de matalo xa, aínda que se credes que é a mellor opción, tamén opto por un fin irónico.
    Creo que sería mellor desenrolar a súa historia, aínda que fose de maneira surrealista (se fan falta orcas de por medio, que aparezan..jaja).

    ResponderEliminar
  4. é un pouco triste acabar co mariñeiro xa non?
    e que tampouco toda a solución cunha personaxe que non vai é facer que desapareza
    parece que temos unha serie e que se nos van os actores a facer películas por aí, non habería outra solución?
    :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo mataría. Puede que estemos estancados pero cuando arranquemos seguramente nos dará juego, como hicimos con Anabel. Yo abogo por que en tierra le pasen cosas de lo más paradójico e irónico. Nada concreto, a volar la imaginación!!

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece que no hace falta matarlo, pero podríamos narrar la historia desde otro punto de vista: y aquí entra elvira. ya la mencionamos alguna vez, podemos incluirla como protagonista. que cuente lo que le pasa desde tierra, la angustia del naufragio...quizá sea demasiado tópico, pero es una opción!

    ResponderEliminar
  7. Eu tampouco son partidaria de matar ao mariñeiro. Creo que a súa historia aínda pode dar para moito.

    ResponderEliminar
  8. creo que deberíamos esperar un poco si queremos matarlo. intentar desarrollar un poco la historia y si vemos que despues no hay por donde cogerla, pues terminar con ella. esta claro, que lo q mas engancho de Anabel fueron todos los lios con el psicologo y los nuevos personjes que fueron entrando en la accion, asi q a lo mejor deberíamos adoptar una posicion parecida con el marinero.
    PATRICIA

    ResponderEliminar
  9. Yo me niego a cargarnoslo, joer si tenemos un problema hay que afrontarlo no vamos a dejarlo KO.

    ResponderEliminar
  10. Yo también opto por no matarlo. De todas formas, si al final a alguien se le va la mano y quiere satisfacer sus pulsiones sádicas, que no piense mucho en cómo hacerlo para que su muerte sea irónica: más ironía que la de un marinero que sobrevive a un naufragio para morir en tierra...

    Alguien dijo por ahí que parece que ahora queramos matarlos a todos (podría ser una vía); antes se optaba por glosar la vida pasada de los personajes, y ahora, desde el otro extremo, no se quiere que los personajes, no ya sólo no tengan vida pasada, sino que ni siquiera tengan vida (aunque esto es relativo, porque la vida en la muerte de Joaquín es casi más intensa que su vida en vida).
    Creo que debemos seguir con el rollo lúdico y sin trabas que está dándose en la historia de Anabel. Algunas opciones para el marinero Jesús pueden ser:
    -Jesús llega a casa y ve que Elvira está viviendo con un tipo que dice ser el verdadero Jesús.
    -Jesús llega a casa y Elvira se ha largado sin dar explicación.
    -Jesús llega a casa y recibe una llamada de ¿Pepe?, que le dice, crípticamente: "Mañana, a las 23 horas, en el muelle".

    Y ahora que lo pienso, ¿por qué no hacer efectiva la vuelta de tuerca a la historia, y convertimos la historia de Jesús en un ensayo de historias paralelas? Es decir, que cada uno llevemos a Jesús por dnd queramos. Por ejemplo, a mí me apetece que se encuentre a un Jesús que le ha suplantado, mientras que graciela opta porque Jesús vaya a buscarse a sí mismo y a xibardo, por ejemplo, le seduce que Jesús se compre una orca y una foca. Serían historias que podrían durar más o menos, algunas de un par de párrafos, otras podrían durar más, dependiendo del interés de cada uno; y a su vez, podrían ¿juntarse?, enlazándose, continuándose...

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy buena idea el hacer soluciones paralelas para Jesús. pero yo continuaría un poco más la historia del naufragio para luego llevarlo a casa y dar la opción al usuario de escoger entre la historia que más le convenza. Lo que no tengo muy claro es cómo vamos a resolverlo en la wiki. Ponemos en plan un apartado de opciones hipervinculadas o... ¿cómo sería?

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la opción de que existan dos Jesusitos. Jeje, sabe Dios (si es que existe, claro) en que puede desembocar todo eso...

    ResponderEliminar