Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 25 de abril de 2007

Futuro Anabel

Si al final decidiéramos lo de que Susana le explicara a Anabel que ella y su ex Joaquín habían tenido una relación (con la consiguiente ruptura de relación de las dos amigas), esto podría propiciar que entraran en la historia los padres de Anabel (con los cuales parece ser que la abogada no mantiene una buena relación), como nuevos puntos de apoyo de nuestra protagonista.
Q os parece? De este modo también adquiriría sentido que se hubiera explicado anteriormente los problemas entre ellos.

10 comentarios:

  1. ya he dicho mi opinion sobre la idea de susana-joaquin. Creo que susana es la unica que puede apoyar a anabel en estos momentos. Además tener que explicar las movidas con los padres y, mismamente esa relacion de susana y el ex, son pasado. hay que tirar pa´lante con lo que hay ¿?
    xudit

    ResponderEliminar
  2. Vale que quieras mantener la amistad entre Anabel y Susana pero el problema es que sin esto de la infidelidad lo de la historia de galicia pierde sentido. Además nadie a propuesto otra cosa mejor tampoco.
    Creo que Anabel podría encontrar otros puntos de apoyo que no fuese Susana porque hasta el momento tampoco parece que vaya a ser una "superamiga".

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A ver si ahora puedo: Decía que está bien todo ese culebrón-que-busca-no-incurrir-en-contradicciones-y-salvar-a-los-personajes-a-los-que-previamente-hemos-introducido-un-poco-mucho-artificialmente. Que haya una infidelidad. Que no la haya. La cuestión es que no construyamos la historia en torno a "atar cabos sobre las rémoras del pasado" (que hemos rechazado). Los padres, fuera. Y sobre la relación entre Anabel y Susana debería pensarse una manera de liquidarla. Yo ya afilo mis cuchillos para el viernes :)

    ResponderEliminar
  5. Lo q pasa es q no nos ponemos de acuerdo en que hacer. Como liquidamos la relación pues? Y así eliminamos todo lo del pasado¿? pero el problema es que esto seguirá allí y ya no tendrá mucho sentido.
    Además esta llegando el viernes y no veo que hayamos llegado a nada en claro.

    ResponderEliminar
  6. La cuestión, alba, es hasta qué punto es necesario prefijar lo que ha de pasar con padres y amiga; creo que si partimos de hacer aportaciones breves, con algo de originalidad, sin intentar explicar el pasado, en la línea del "manifiesto rodolfiano", podemos hablar de lo que queramos. Y si a alguien no le gusta hacia dónde vira la historia, pues puede crear un enlace paralelo donde lo explique y la lleve por donde la apetezca. La clave no es decidir a dónde irá la historia, que cada uno la lleve por dónde quiera, sino cómo se está haciendo (lineal, regodeada en el pasado, conservadora, larga).

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que ya tenemos demasiados personajes secundarios como para profundizar ahora en lo de los padres. Futuro, el pasado ya está bastante desarrollado. Lo de la infidelidad me parece bien pero también conservaría a Susana en la historia, como dice Judit es un apoyo importante...

    ResponderEliminar
  8. no estoy a favor de introducir a los padres de Anabel en la historia, creo que los personajes que hay son ya suficientes. y en lo que a Susana se refiere, pienso que la infidelidad de Joaquín no tuvo que ser con ella, siempre y cuando queráis achacarle a la ruptura una infidelidad. vamos que las dos pueden seguir siendo amigas del alma y la relación pudo romperse por mil cosas, como por ejemplo, porque ella estaba muy inmiscuidad en su trabajo y no le dedicaba tiempo a su vida personal.

    ResponderEliminar
  9. Creo que no nos deberíamos centrar muchos en la relación que pueda tener anabel con los padres, porque a parte de seguir creando personajes (que al final es un caos) no vamos a arrancar de cara al futuro. Creo q estamos bastante estancados en explicar lo que paso en el pasado. En cuanto a la relación de anabel con susana, creo que no debería romperse, y que sea ella el apoyo que hasta ahora no tenía.
    P. DE LA TORRE

    ResponderEliminar
  10. Xa dixen que non vexo ben o do lío Joaquín-Susana. As viaxes a Galiza, por que non terían sentido? Eu inventei unha das viaxes, na que ían Joaquin e Anabel a pasar uns días, alí coñecían a Amalia (a dona da casa na que se hospedaban e a mellor amiga de Elvira, muller do mariñeiro)e así servía para que no futuro, o psicólogo Joaquín axudara o mariñeiro. Creo que ten coherncia, non sei que opinades.

    ResponderEliminar