Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

sábado, 11 de julio de 2009

¿Vacaciones? No sin mi portátil

Parece que internet y las nuevas tecnologías están más asentados en nuestra vida de lo que nosotros creemos. Según el último estudio elaborado por ASUS España, el 56% de los españoles no se van de vacaciones sin incluir en su maleta el ordenador portátil. El 42% de éstos lo hace por motivos laborales, pero el resto asegura que no puede prescindir de su portátil por motivos relacionados con el ocio.
Está confirmado; para nuestra sociedad un ordenador desplaza al libro de verano en el período estival. El uso va mucho más allá del trabajo diario: navegar por la Red, guardar fotografías, música y vídeos y mantenerse informados tienen ya tanta importancia como para no poder prescindir de ellos ni siquiera unas semanas.
El 62% de los encuestados afirmó que navegar por la Red fue el principal motivo para llevarse el portátil. Tras esta opción están llevar encima su música y películas favoritas y estar conectado con amigos y familia.
Pero, ¿de verdad es imprescindible el ordenador en uno o un par de meses de vacaciones?

1 comentario:

  1. Los datos hablan por sí solos y así observamos que más de la mitad de los españoles se lleva el portátil de vacaciones. Lo más significativo es que la mayoría no lo hace por motivos laborales sino por ocio. Así en cierto modo, las vacaciones ya no sirven tanto para desconectar. Pero es algo normal en nuestra sociedad ya que hace tiempo que se fueron diluyendo las fronteras de espacio y tiempo con Internet. Y ahora también se une el fenómeno de las redes sociales que tiene "enganchados" a millones de usuarios.

    ResponderEliminar