Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

viernes, 17 de julio de 2009

Publicidad beneficiosa

Aquí os dejo la nueva estrategia publicitaria desarrollada por una importante agencia de publicidad a nivel nacional. Este artículo, fue publicado en El País, y muestras la capacidad creativa que tienen ciertos creativos para llegar a su público potencial.

Desde esta semana, los internautas que visiten cadenaser.com y se registren en Adagreed podrán elegir ver la publicidad que les interese y recibirán, a cambio, productos y servicios gratis. Las personas que entren en esa dirección verán una invitación para registrarse en Adagreed, a través de un formulario con seis preguntas para determinar su perfil sin perder el anonimato y acogiéndose a la normativa de privacidad de datos. Una vez activada su cuenta, podrán comenzar a ver publicidad de su interés a cambio de regalos. Los usuarios que se registren en Adagreed hasta el 30 de septiembre entrarán en el sorteo de dos viajes a Nueva York y 50 escapadas de fin de semana.
Este acuerdo con un medio en red incrementará en un total de 1,2 millones los potenciales usuarios para Adagreed. Esta empresa mantiene una plataforma universal de distribución de publicidad digital aceptada que ofrece a los internautas que escojan publicidad obtener puntos canjeables por diversos productos y servicios de salud y belleza, estancias y viajes, espectáculos, electrónica doméstica, deportes, telefonía e Internet o informática, entre otros, así como donarlos para fines sociales. Con este sistema, parte de los ingresos publicitarios se reparten con el internauta, que puede elegir qué hacer con ellos.

La considero una buena iniciativa, ya que estamos las 24 horas del día expuestos a la publicidad, por lo menos así tenemos la oportunidad, aunque sea mínima, de conseguir beneficio de ello. Ahora que sea cierto o no..supongo que tendrá sus "trampillas como todo".
¿Vosotras entraríais?

2 comentarios: