Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 19 de julio de 2009

Las redes sociales prosperan

Internet está en la mayoría de los hogares del mundo occidental y su gran aceptación y efecto ha provocado cambios hasta en las relaciones personales. Ahora las redes sociales son comunes y la gente no duda en utilizarlas para conocer a otras personas o mantener relación con amigos. Facebook ha llegado a los 250 millones de usuarios. ¿Son una nueva forma de comunicación o un avance del chat?¿Seguirán revolucionando las relaciones entre las personas? Como comentábamos hace unos días redes como Tuenti ya efectúa vigilancia y elimina perfiles de menores de 14 años.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Facebook-250-millones-usuarios/121885

3 comentarios:

  1. Facebook sigue de actualidad ya que ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD que en los próximos meses implantará un sistema que permitirá a los usuarios seleccionar con quién comparten la información cada vez que la publiquen. Cada vez que publiquen información (gráfica o de texto), los clientes de la red social estarán obligados a seleccionar entre los diferentes grados de privacidad que se ofrecen, y que van desde una publicidad total de la información a la posibilidad de compartirla únicamente con la red de contactos seleccionada del usuario.
    Además, Facebook obligará a todos sus usuarios a revisar y actualizar sus configuraciones de privacidad, informa un comunicado de la AEPD.

    ResponderEliminar
  2. Eu creo que, coma todo, é cuestión de tempo que perdan o seu status.
    Calquera día aparecerá algo máis moderno que acabe coas redes sociais.
    O messenger parecía invencible e, sen embargo, agora xa está un chisco pasado de moda. Aínda que se continúe usando, xa non se fai coa forza de hai uns anos.
    É certo que as redes sociais van máis alá que un mero chat, pero algo virá que as supere. Pode ser que Facebook ou Tuenti sexan as bases da liña a seguir nas relacións humanas, pero probablemente constitúan só a punta dun iceberg que traerá moito máis.

    ResponderEliminar
  3. La velocidad a la que avanzan estas redes es tal que hoy en día encontrar personas o entidades que no participen de ellas es ya casi tarea ardua, sobre todo entre el target de edad comprendido entre los 16 y los 35 años. La importancia de éstas se hace cada vez más palpable, sobre todo al observar como poco a poco se van uniendo medios de comunicación,fuerzas políticas... Un ejemplo de ello es el hecho de que el pasado domingo se publicase en el periódico gallego Faro de Vigo, que una de las composiciones políticas del pequeño municipio de Vila de Cruces, Pontevedra, también se había unido a esta red social, convirtiéndose tal hecho en noticia.

    ResponderEliminar