Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 5 de julio de 2009

Un móvil desechable!

Hola a tod@sss!!
Navegando y leyendo las ediciones digitales de los periódicos, encontré una cosas que me llamó bastante la atención. Se trata de un móvil, de la compañía orange, que es totalmente desechable.
El mismo costará 29 euros e incluirá 12 en llamadas. Tendrá las funcionalidades más básicas, es decir, llamar y enviar mensajes cortos (SMS), radio FM, alarma y calculadora.
Lo más gracioso es que el móvil estará disponible en puntos de venta muy diversos, como estancos, papelerías, gasolineras y grandes superficies comerciales. Funciona con una tarjeta SIM de prepago recargable.
Hace un año que se comercializa en Fracia y ya se han vendido más de 100.000unidades.
¿Creeis que esto puede ser viable y tener futuro en nuestro país.? Yo considero que no estaría nada mal (salvo porque no tendrías tu agenda ni podrías guardar nada en él), pero por lo menos no tendríamos que estar atados a una compañía de teléfonos durante 18meses.
Aquí os dejo el link por si os interesa leerlo!!
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/06/23/0003_7802821.htm

Un saludooo

2 comentarios:

  1. Me parece algo novedoso pero poco práctico y que alienta al consumismo, me explico: por 29 euros en la mayoría de las compañías te compras un móvil, incluso los hay por cero euros y con permanencia, de hecho, las tarifas que ofrecen sería más competitivas. Y además el consumo de móviles deshechables no favorece a la ecología precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Considero que Antía ten razón. E sinceramente non lle vexo a utilidade real a esta medida. É interesante no punto no que non obriga a permanecer atado a unha compañía durante X tempo, pero carece completamente de sentido práctico.
    E creo que hai que ter en conta outro factor, que é o prezo das chamadas con tarxetas de prepago, máis elevado que nos móbiles de contrato.
    Por outra banda, habería que analizar a legalidade desta iniciativa, posto que o Ministerio de Interior ordeou hai relativamente pouco tempo a necesidade de que os datos de tódolos usuarios de tarxetas prepago figurasen nas compañías telefónicas para evitar en certo modo estratexias terroristas. Non sei ata que punto sería legais neste sentido os móbiles desechables.

    ResponderEliminar