Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 19 de julio de 2009

El fin del papel

Publicaba hace unos días la noticia de que en EE.UU. se iba a sustituir el material de texto de papel por el electrónico. Ahora un artículo de el periódico El País habla de que se acaba el papel. Lo primero a lo que afectó es a la prensa pero dentro de poco se extenderá a otros ámbitos de la vida si es que no lo está haciendo ya. ¿Sustituirán los documentos electrónicos a la prensa, libros o papeles oficiales?¿Es algo positivo?

http://www.elpais.com/articulo/cultura/muerte/papel/elpepicul/20090716elpepicul_8/Tes

1 comentario:

  1. Son muchos los teóricos que han reflexionado ya sobre el futuro del papel y la evolución de los soportes electrónicos como sus substitutos inmediatos. Así lo hace por ejemplo el investigador Geoffrey Numberg en su libro "El Futuro del libro". En el sugiere vehemente, contradiciendo a aquellos que auguran que los libros y la prensa se verán pronto substituídos por los soportes electrónicos, que estes no llegarán a desaparecer tan facilmente. Al igual que el cine sobrevivió a la televisión, estos buscarán la manera de seguir adelante.

    ResponderEliminar