Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

viernes, 10 de julio de 2009

Libros digitales Vs. en papel

El Gobernador de California ha decidio por la crisis impulsar los libros de texto digitales en lugar de los tradicionales en papel. ¿Decisiones como esta cambiaran el futuro de los escolares? ¿Es práctico para ellos? ¿Existirán intereses económicos por parte de Arnold o será una apuesta por la nueva tecnología?

Os dejo el enlace del blog donde vi la noticia.

http://blogs.hoytecnologia.com/index.php/vidasenred?s=wiki&sentence=OR&submit=Buscar

2 comentarios:

  1. La educación debe ofrecerse combinando los dos sistemas de aprendizaje, mediante libros y mediante aparatos electrónicos. Los niños, al fin y al cabo, vivirán en una sociedad digital y deben estar adaptados para los cambios que se puedan producir en los próximos años. Por otra parte, creo que eliminar los libros no ofrecería ninguna solución al problema -como mucho a los dolores de espalda-; los jóvenes, cada vez menos aficionados a la lectura, deben experimentar la sensación de tener un libro entre sus manos y no mirar simplemente la pantalla de un ordenador.
    Quizás una buena solución sería ofrecer el material lectivo en versión digital y los libros de literatura y otras consultas en papel.

    ResponderEliminar
  2. Algunas encuestas dicen que el libro digital ganará al papel en 10 años. Pero como otra veces ya comentamos, yo creo que los e-books no serán un sustituto del libro tradicional, o por lo menos no deben serlo. Como bien explica Andrea, en cuanto a la educación, lo ideal sería que ambas formas de aprendizaje se complementen, ya que en esta sociedad digitalizada no se deben tampoco excluír las nuevas tecnologías, entre ellas los libros digitales.
    En cuanto a los 'ciberlibros', Google Books actualmente registra más de 10 millones de libros digitalizados en la red, por lo que este nuevo mercado se ve que avanza. Algunos autores afirman que el e-book hace que sean muchos más los lectores y compradores potenciales de un libro. Sin embargo, el libro de papel no debe tener caducidad. Los libros digitales no dejan de ser una posibilidad más de que la gente acceda a una lectura.

    ResponderEliminar