Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

viernes, 10 de julio de 2009

Menores y privacidad

Al hilo de lo que comentábamos con las redes sociales como tuenti y la idea de eliminar los perfiles de menores de 14 años he visto necesario comentar esto. La aparición de la hija (de once años) de Michael Jackson en el funeral de este, en directo, antes millones de personas, le ha quitado la privacidad que su padre (mediante modos un tanto excéntricos a veces, todo hay que decirlo) le había garantizado. De hecho mucha gente sospecha que la menor fue instada a hacer público su dolor y que no fue algo espontáneo. El video es rey en youtube. Lo han visto en todo el mundo. ¿Hasta que punto es lícito que se distribuya esa imagen por las televisiones de todo el mundo? Ahora muchos echarán la culpa al portal de videos por distribuirla y permitir que millones de personas la vean, pero ¿Es culpa de yputube, de internet o de la gente?

http://www.hoytecnologia.com/noticias/Paris-Jackson-triunfa-YouTube/120958

1 comentario:

  1. Si son los propios familiares los que exponen a ese menor a los medios de comunicación de todo el mundo, sabiendo que el evento iba a ser el más visto en la historia de la televisión, está claro de quien es la culpa... Sin embargo, ¿deben las televisiones explotar esas imágenes? ¿Es lícito emitir los llantos de una menor ante millones de personas? Hay ciertos jóvenes que por ser hijos de quien son parece que no tienen derecho a que su imagen sea protegida. Por ejemplo, los nietos de los Reyes; ¿su condición de hijos de personalidad pública les exime de estar protegidos? Se trata de un tema muy delicado en el que nadie parece ponerse de acuerdo.
    Por cierto, las imágenes de las declaraciones de Paris Jackson fueron las más vistas esta semana en Youtube...

    ResponderEliminar