Cotilleando por al red lei este fragmento: "Las pantallas han ganado la batalla a las páginas. Hemos perdido la guerra. En veinte años, la lectura será un culto. Un hobby minoritario". Las frases son de Philip Roth (Nueva Jersey, 1933). Ésas fueron sus apocalíticas palabras en una entrevista para EPS. ¿Acabará entonces Internet, las bitácoras, las redes sociales, el cine, la televisión... con el libro como bien cultural para transformarlo en objeto de culto? Difícil pregunta. Quizás la respuesta esté en la propia literatura.
En este texto se debatía si las nuevas tecnologías acabarían con el libro. Lo cierto es que visto así, como un mero soporte, creo que el libro es más una cuestión sentimental, de anclarse en el pasado, porque la literatura como tal lo único que hará será adaptarse a los nuevos formatos. No creo de todas formas que el libro desaparezca, pero me pareció un debate interesante. ¿y vosotros qué pensáis?
Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas
lunes, 14 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario