Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

miércoles, 2 de abril de 2008

Comentario de estructura no lineal

Acabo de visitar el link que pekenha ha dejado (http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/2003/lucia/m3b.htm) y he visto cosas que me han gustado muchísimo y otras que no. Comienzo por las buenas: me parece muy original que de una frase muy simple se vaya sacando toda una historia que en función de las elecciones que tú hagas vaya llegando a un sitio diferente. Está genial la manera en la que digamos que el lector puede"participar" porque se plantea un poco como si fuera un juego (cuando salen los cartelitos en el bosque o tienes que elegir entre una u otra puerta), me recuerda mucho a esos libros donde te dan varias opciones y según lo que elijas vas a una página o a otra, y eso determina el final de la historia. Esto tipo de cosas resultan super entretenidas. Podíamos ver la forma en la que pudiéramos introducir nuestro relato algo parecido, una especie de "juego" para que el lector se enganchara más activamente. ¿cómo? pues algo se me ocurre, pero mejor lo comentamos en clase. Creo que ese aspecto le puede dar mucha vida al wiki y puede ser una forma de experimentar cosas nuevas...
Lo que no me ha gustado tanto es que había varios enlaces por la mitad del texto, y como nos dijo Marita, he sentido la tentación de irme por ellos antes de terminar de leer lo que había en el texto, por eso veo muy acertado que continuemos con los enlaces al final porque os aseguro que al no respetar la lectura me he perdido mucho y he tenido que volver atrás. Echarle un ojo al link y a ver qué podemos añadir al wiki
a rigormotear!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario