Debate sobre la narración interactiva, creación de relatos hipertextuales, posibilidades de construcción de tramas hipermedias e interactivas

domingo, 28 de junio de 2009

recordatorio hipertextual

Para valorar lo que es una narración hipertextual y conocerla correctamente debemos saber de que se trata y concoer sus bases históricas porque la narrativa hipertextual no sólo está en internet y lleva existiendo mucho antes de que la red surgiera. Es curioso reflexionar sobre cómo parece que ha aparecido con las nuevas tecnologías cuando libros como el Ulises de Joyce ya la incorporaban.

"Se denomina hiperficción o narración hipertextual a las narraciones escritas mediante hipertexto, es decir, compuestas por un conjunto de fragmentos de texto (que algunos llaman lexías) relacionados entre sí por enlaces. Se caracterizan por no tener un único camino establecido por el autor, sino que deja al lector la capacidad de elegir su camino entre varios posibles. En ocasiones no tiene ni siquiera un principio establecido. Casi nunca tiene final. Las versiones más extremas permiten al lector modificar la obra, o bien directamente, o bien colaborando con el autor original."

Y que mejor forma que verlo que en una enciclopedia hipertextual
http://es.wikipedia.org/wiki/Narrativa_hipertextual

1 comentario:

  1. remito ó cometario que aparece en Umberto Eco y el Hipertexto. É para non repetirme.
    marotlo

    ResponderEliminar